El Guerrero - Gredos vuelve con fuerzas

A.S.G.
-

Óscar Domínguez y Cristina Femenía, en el Test 0 Vertical, Pepe Muñoz y Beatriz Vivo, en el Trail del Agua, y Enrique Meneses y Yolanda Martín en el Trail Classic, vencedores

El Guerrero - Gredos vuelve con fuerzas - Foto: Evedeport

Volvió con fuerza el Trail El Guerrero -Gredos tras la pandemia. Lo hizo de nuevo de la mano del CD Trail Candeleda, con Gredos como protagonista y Candeleda como epicentro, una localidad que comienza a ser toda una referencia deportiva en la provincia. Pero sobre todo la prueba regresó con novedades, un nuevo formato en tres modalidades y con más de 300 participantes para un retorno esperanzador.

Sobre un recorrido de 13 kilómetros y un desnivel de 530 metros se citaron los atletas en el TrailClassic. Un trazado por las sendas del Carreras, Los Pozos, Los Pescadores, Castañarejo y Chilla y en el que Enrique Meneses (Playas de Castellón) y Yolanda Martín (Wild Trail Project) fueron los vencedores. Meneses firmaba un tiempo de 57’42’’, superando a César Lázaro Sánchez (CMNavatrail) y Antonio Amilcar Perea (UDATTalavera). Yolanda Martín lograba el triunfo en féminas con una marca de 1h.08’47’’. Le acompañaría en el podio Sonia Martín (SportingSegovia) y Paula MartínGómez (Correlindes de Cebreros).

Era Pepe Muñoz Sánchez (ViriatoTerra) el más rápido sobre los 27 kilómetros, y 1.350 metros de desnivel, en el Trail del Agua, que recoge las sendas del Puente del Puerto, Los Pescadores, Arroyo de Castañarejo, Los Pozos, Los Cabreros, Chilla y Carreras.Hacía un tiempo de 2h.06’43’’. Óscar Martín (Correlindes Cebreros) era segundo y Jesús Araque (Salamanca Raids&Trails Runners) tercero. En féminas triunfo para Beatriz Vivo (B-TrailCáceres) con una marca de 2h.54’32’’. Segundo puesto para Leticia Pérez (Solorunners Valladolid) y  tercera Rocío Fernández Moreno (Tierra Trágame).

Se cerró esta edición del Trail ElGuerrero - Gredos con el Test 0 Vertical, un ascenso de 3,5 kilómetros pero un desnivel en positivo de 800 metros.  Triunfo de Óscar Domínguez (CMNavatrail), que firmaba un tiempo de 38’39’’, superando a Pablo Sánchez (Mijares) y David Carrasco (CDMSabinal). Cristina Femenía Esteban (A Trote Borriquero) era la primera fémina con un tiempo de 46’28’’. Segunda posición para Ana Domínguez Barroso (CMNavatrail) y tercera para Cristina Blázquez Bermejo.