Oriol Vidal no pudo terminar el Dakar debido a una avería

Redacción
-

El alumno de la Universidad Católica lamenta que en la penúltima etapa se acabara una aventura de la que se siente satisfecho

El alumno de la Universidad Católica de Ávila, Oriol Vidal, copiloto del saudí Saleh Alsaif, se quedó con la miel en los labios de poder terminar el Rallye Dakar 2021, y después de una muy buena trayectoria en la categoría de los vehículos ligeros, en cuya clasificación llegaron a ser quintos, se vieron obligados a abandonar en la penúltima etapa debido a una avería en su vehículo.

Antes de ese abandono, Vidal y Alsaif estaban en la octava posición de la clasificación, y aunque eran conscientes de que tenían complicado el poder subir puestos, sí confiaban en poder al menos recuperar una posición y poder terminar en el ‘top ten’ de la clasificación, en lo que se había convertido en su objetivo principal. «Nos hacía ilusión cumplir esa meta de terminar entre los diez primeros», reconocía Vidal, quien a pesar de no haberlo conseguido se mostraba satisfecho del rendimiento general que había realizado su equipo durante una competición que les deja un sabor «agridulce», pero convencidos de haber tenido un buen aprendizaje y con ganas de volver a competir en esta legandaria prueba del motor.

clasificaciones finales. Después de la última etapa no hubo variaciones en la clasificación general de la categoría de vehículos ligeros, en la que finalmente se han impuesto los chilenos Francisco López y Juan Pablo Latrach.

En segunda posición han terminado Austin Jones (EEUU) y Gustavo Gugelmin (Brasil), a 17 minutos y 23 segundos, mientras que completaron el podio los polacos Aron Domzala y Maciej Marton, que terminaron a 51 minutos y 53 segundos.