La Copa N5, nuevo reto

A.S.G.
-

La Copa N5 de RMC Motorsport, objetivo del abulense Alberto San Segundo para la temporada 2019. Su primera cita, Lorca

La Copa N5, nuevo reto

La temporada 2019 empezó realmente para Alberto San Segundo hace un par de semanas con la disputa de una de las pruebas de las Credit Andorra GSeries, las carreras sobre hielo que se disputan en el Circuit d’Andorra -Pas de la Casa y en las que el abulense abría el año sobre una superficie hasta ahora desconocida para él.Sin embargo se podría decir que el verdadero reto, la verdadera competición arrancará para el piloto este fin de semana. Porque Alberto SanSegundo ya tiene un reto por delante, la disputa de la Copa N5 de RMCMotorsport que arrancará este mismo fin de semana con el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera parada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
Novedades para la temporada 2019 para Alberto San Segundo y Eva Navas, que con su participación en la Copa N5 darán continuidad al proyecto iniciado a finales del 2018 en el Rallye Comunidad de Madrid, donde ya se estrenaron en esta categoría con un Renault Clío. En este caso vuelven los abulenses a ponerse a los mandos de un Peugeot 208 –hay que recordar que en la 2018 el abulense disputó la Peugeot Rally Cup– iniciando así su nuevo proyecto en la Copa N5 de RMC Motorsport.
Cambio radical de superficie tras empezar la temporada sobre el hielo y la nieve de las GSeries de Andorra.Pasa Alberto SanSegundo a la tierra con la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en Lorca. Esta inscripción ha sido posible gracias a un acuerdo con Roberto Méndez y el UCAV Racing, que pondrán a disposición del abulense una unidad del Peugeot 208 N5 y dos ingenieros respectivamente. El equipo seguirá colaborando así con la Universidad Católica de Ávila, que continuará formando a sus alumnos de Grado en Ingeniería Mecánica en las carreras.
Se pondrá en marcha el Rallye Tierras Altas de Lorca este fin de semana. Se trata de la octava edición –séptima dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra– y de nuevo como prueba inaugural del campeonato. Además, la carrera murciana inaugura el nuevo Súper Campeonato de España de Rallyes, que incluye las ocho pruebas escogidas por la Federación Española, cuatro citas de asfalto y cuatro de tierra. Siete tramos, y cinco tramos especiales, de los que cuatro se repiten en dos ocasiones, para un total de 106 kilómetros. Además, se celebrará un año más el tramo espectáculo que esta temporada, como novedad, cambiará su sede al recinto ferial de Santa Quiteria.

 

«Queremos correr las cuatro pruebas y el RACE»

«Quedamos encantados con el rendimiento del Renault Clio N5 en el Comunidad de Madrid y este año nos planteamos correr la Copa N5 de RMC Motorsport, o por lo menos empezarla» Le tomó el gusto a la categoría el abulense, que reconoce que aún está trabajando «en el presupuesto. Tenemos que cerrar algunos acuerdos, pero estaremos en el Rallye Tierras de Lorca con un Peugeot 208 de Roberto Méndez y la idea es estar también en el Terra de Auga. Si conseguimos encajar todas las piezas del proyecto, vamos a correr las cuatro pruebas de tierra y el Comunidad de Madrid».

 

De nuevo, coche cero en el CERA

Alberto SanSegundo volverá a ser el ‘Coche Cero’ en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La Real Federación Española de Automovilismo continuará formando equipo con Hyundai España para la caravana de seguridad del Nacional de Asfalto y volverá a contar con Alberto San Segundo en una labor que ya desempeñó en 2018. El piloto abulense se pondrá a los mandos del Hyundai i30 N de Meycom junto al copiloto Salvador Belzunces, quienes volverán a velar por la seguridad en las nacionales a excepción del Rallye Islas Canarias y el Villa de Adeje. Y es que Alberto SanSegundo combinará su labor en el CERA con la Copa N5 de RMC Motorsport, por lo que serán dos pruebas en las que el i30 N pasará a las manos de otros pilotos, como ya ocurriera el año pasado. Un vehículo que debutaba como Coche Cero en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en Llanes el curso pasado después de que la marca Hyundai decidiera renovar su vehículo.