El Real Ávila se pide un partido completo

A.S.G.
-

Tras los empates ante Real Burgos y Júpiter, los encarnados reciben al Becerril buscando tres puntos y una mejor versión durante los 90 minutos

El Real Ávila se pide un partido completo - Foto: David Castro

Toca ganar. Dos empates después el Real Ávila quiere y necesita su primera victoria y sus primeros tres puntos al completo  en el casillero. Hay ganas, tantas como las de «mejorar las sensaciones a 90 minutos». Al final ganar es lo que cuenta, pero lo uno es complicado sin lo otro. «Queremos un partido completo». Hicieron 60 minutos ante el RealBurgos pero no les fue suficiente, lo intentaron ante el Júpiter Leonesa B, pero no llegaron a un descuento donde un penalti innecesario les privó del premio final. Ante el Becerril se busca un paso más. Jornada adelantada al sábado –17,00 horas en el Adolfo Suárez– en una semana que tendrá su prolongación el miércoles ante elAtlético Astorga. Se anuncian rotaciones. «No por el miércoles» deja claro Jonathan Prado. Este año el banquillo tendrá movimiento. «La idea es que vaya entrando y saliendo la gente».Del once a la grada y de la grada al once. Que nadie se extrañe. «Hay que menear el árbol». Hay fondo de armario como para cambiar el traje al equipo y que siga estando igual de guapo.  
No podrá contar conMayorga ni Peli, caído en combate para dos meses en el Área de Puente Castro por una rotura de fibras. Recupera a Gato para la convocatoria ante la visita de unBecerril al que su regreso a la categoría no le deparó un calendario benévolo. Descansaron en la primera jornada y lo pagaron en la segunda. En su regreso a la categoría los de Edu Narganes  tuvieron que verse las caras con el Astorga con la falta de ritmo propia de quien aún no había comenzado a competir.Lo pagaron (1-3). Como segundo plato, un Real Ávila con ganas de empezar a corroborar que lo visto ante el Unionistas no fue el sueño de una tarde de verano.
Se avisa un duelo trabado, trabajado. De nuevo, el mismo patrón al visto ante el Real Burgos. Rival veterano, de repliegue y contra, de error y oportunidad. «Los rivales nos respetan al máximo. Nos darán el balón, pero debemos trabajar el partido en otros aspectos para meterles en otro partido» diferente al que puedan traer preparado.Y habla el entrenador abulense de eficacia en todos los sentidos. «No sólo la ofensiva, sino también en esas pérdidas que nos están costando contragolpes. Con balón debemos ser verticales, fluidos, tomar decisiones buenas en el último tercio del campo.En el área rival todo lo que tengamos, aprovecharlo al máximo». Porque en los últimos partidos el equipo ha gozado de oportunidades suficientes como para matar los partidos. Yeste partido hay que matarlo para matar la incertidumbre.

 

Sin Peli, cambio de caras y de esquema

 

No es una baja cualquiera. Dos meses, aproximadamente, es lo que deberá estar fuera de los terrenos de juego Peli, pieza fija en el centro del campo del Real Ávila desde su llegada. Un problema con solución. Al menos sobre el papel. «Tenemos gente que puede ocupar esa posición» deja claro JonathanPrado en un curso en el que una de las claves para los fichajes fue la polivalencia. Fue precisamente Rafa el que ocupó en el Área de Puente Castro el puesto del pelirrojo y podría ser una de las opciones para este sábado ante el Becerril.Pero no la única. No solo hay quienes pueden ocupar el carril del ‘8’ ante los palentinos –Gato, Ortiz o Sergio Rivera– en un centro del campo en el que se busca compañero para Jorge, sino que junto al cambio de caras puede llegar un cambio de dibujo. «Podemos jugar con otras estructuras de juego, tanto en el centro del campo como en la zona de ataque» señala JonathanPrado. Con dos meses de baja por delante, llega el momento de comprobar la polivalencia del banquillo.