El mensaje espiritual de la música se cita en el CITeS

J.M.M.
-

La Universidad de la Mística acogerá del 2 al 6 de septiembre el Festival Internacional de Música Mística y Teresiana, con presencia de Claudia Presa Cesarini, Natacha Triadou, Flame of Carmel y Auramusica

El mensaje espiritual de la música se cita en el CITeS

La Universidad de la Mística acogerá del 2 al 6 de septiembre la V edición del Festival Internacional de Música Mística y Teresiana. A través de la música se comunican diversas experiencias humanas como la alegría, la tristeza, la nostalgia, el agradecimiento, el amor, la lucha, la victoria y, sin duda alguna, la experiencia mística, expresión del diálogo permanente entre dos realidades: transcendente e inmanente. Ante la música no existen barreras de tipo culturales, religiosas, lingüísticas, etc. Lo cual se traduce en la pluralidad del programa de esta V edición y que, según la directora artística del festival, Giuliana Cesarini, busca siempre reunir bajo el patrimonio cultural, humano y espiritual de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, a músicos, artistas y compositores provenientes de diferentes partes del mundo para transmitir a través de su música un mensaje espiritual. El programa completo de esta quinta edición del festival es el siguiente:
El lunes 2 de septiembre, a las 19, 30 horas, Claudia Presa Cesarini interpretará Melodías del Japón de Camille Saint Saëns para violenchelo. Claudia Presa Cesarini, nacida en Cartagena (Murcia) el 27-12-2001, está cursando el IV Curso de Profesional de Violoncelo en el Conservatorio ‘Tomás Luis de Victoria’ de Ávila. Desde 2016 ha sido admitida en la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, participando en varios conciertos en el CAEM y ha participado en los programas de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Ávila. 
El martes 3 de septiembre, a las 19,45 horas, un concierto de Melodías Clásicas con la violinista francesa Natacha Triadou. Natasha Triadou comenzó a tocar el violín a la edad de 4 años, y dos años más tarde hizo su primera actuación pública. 
El mensaje espiritual de la música se cita en el CITeSEl mensaje espiritual de la música se cita en el CITeSEl miércoles 4 de septiembre. a las 19,45 horas, tendrá lugar el concierto ‘El Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz cantado en árabe’. Siete artistas libaneses del grupo ‘Flame of Carmel’ (Llama del Carmelo) se unen para hacer una presentación en común, preparada especialmente para la V Edición del Festival. En este concierto se interpretará El Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz en árabe, junto a otros poemas de místicos carmelitas, como Teresa de Jesús, Edith Stein, Isabel de la Trinidad, entre otros. El grupo musical está formado por: Charbel al Naddaf OCD (director y flauta), los solistas Bachir Moarbes OCD (tenor), Celeste Daher (mezzo soprano), Steven Al Sahily (bajo), Rita Loutfi (soprano), el pianista Celine Hjeily y la violinista Leticia Meouchi. 
El jueves 5 de septiembre, de 22,00 a 23,00 horas, tendrá lugar  el recital poético’A dónde te escondiste’ organizado por Casa de la Poesía San Juan de la Cruz cuya directora es María Ángeles Álvarez. El recital se realizará en la plaza del Centro Juvenil de la Universidad de la Mística con el escenario de la muralla de Ávila, iluminada al fondo. Un grupo de poetas de Ávila y juglares de Fontiveros dialogan con San Juan de la Cruz en forma de poemas. Los versos del Cántico Espiritual y de los poetas invitados se unirán a la música en directo que estará a cargo del pianista Fernando Campillo y le acompaña con el violín María Teellechea. . 
El viernes 6 de septiembre, a las 19,45 horas, el grupo Auramusica presenta ‘Místicas: Trovadoras del Amor’. Un concierto dedicado a poemas y textos convertidos en canciones de mujeres místicas, de los siglos XIII al XVII. Dicho concierto busca rescatar y dar a conocer, a través de la música, la vida y obra de un grupo de mujeres místicas, que a lo largo de la historia hicieron de su vida un canto de amor. Los intérpretes son Luis Pérez Duque, compositor, productor, dirección musical, piano y teclados; Prado Pérez de Madrid, autora y adaptación de textos y cantante; Miguel Herreros Ruiz-Valdepeñas, guitarra española; Jose Ignacio González Mozos , violín y buzuki; Jose Andrés Sáez, percusiones; Miguel Ángel Ortiz, contrabajo y bajo eléctrico; Miguel Sánchez Ciudad, técnico de sonido; y Francisco González, medios audiovisuales. 
El mensaje espiritual de la música se cita en el CITeSEl mensaje espiritual de la música se cita en el CITeSLa entrada será libre a todas las presentaciones del festival hasta completar aforo.



Las más vistas