Candeleda disfruta de sus fiestas por la Virgen de Chilla

J.M.M.
-

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, se sumaron al inicio de la celebración asistiendo al chupinazo y a la ofrenda floral

Candeleda disfruta de sus fiestas por la Virgen de Chilla

Con el lanzamiento del chupinazo, arrancaron este viernes por la tarde en Candeleda las fiestas en honor la Virgen de Chilla, cuya romería a su santario del domingo está declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 1980. Este arranque de las fiestas contó en esta ocasión con una invitada de excepción, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, que se desplazó a la localidad candeledana a «compartir con los vecinos y vecinas la fiesta». Robles, en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de que se lanzase el chupinazo, precisó que «desde el momento que todos nos sentimos contentos, porque queremos Ávila y  porque queremos Candeleda, no podía faltar al chupinazo». De igual modo, tuvo oportunidad de depositar un ramo de flores a la Virgen de Chilla, de la que destacó la devoción que existe. 

Robles, que estuvo acompañada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, invitó a los vecinos y visitantes de Candeleda a disfrutar de esta celebración, y precisó que, «en los momentos difíciles que hay en la vida, que alguien pueda sentirse unido en su pueblo, en un ambiente de fiesta, yo creo que es muy positivo y hay que disfrutarlo. Así que desear que todos los vecinos y vecinas de Candeleda lo pasen lo mejor posible, que disfruten mucho, que lo pasen muy bien y que la Virgen de Chilla los proteja a todos». Posteriormente, firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Candeleda y recibió algún obsequio por parte de vecinos.

También estuvo presente, como no podía ser de otra manera, el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino,  que mostró su agradecimento y su alegría por la visita tanto de Margarita Robles como de Mercedes Martín, así como de todos los compañeros del PSOE que se desplazaron para compartir esos momentos. 

Tras el lanzamiento del chupinazo, los gigantes y cabezudos tomaron las calles candeledanas y, acompañados por la Banda Municipal de Candeleda, realizaron un pasacalles por el recorrido tradicional para concluir en la Plaza del Castillo. Allí, ya entrada la noche, estaba previsto que se celebrase uno de los momentos más especiales de estos festejos, con la ofrenda floral a la Virgen de Chilla. A continuación, en la Plaza Mayor, la Coral Polifónica de Candeleda y la Orquesta ofrecerán un concierto de música pop. Y para rematar este primer día de las fiestas, la Asociación Cultural CanDJoven presentará ‘Ochenteros’, un baile de disfraces que seguro que llenará de diversión la Plaza del Castillo.