Una treintena de artistas exponen su obra en San Andrés

E.Carretero
-

Mombeltrán acoge hasta el 21 de agosto la sexta edición de Arteson, muestra, organizada por el colectivo cultural de mismo nombre que lleva el arte contemporáneo al medio rural y que se inauguró este fin de semana

Una treintena de artistas exponen su obra en San Andrés

Desde este sábado y hasta el 21 de agosto, y por sexto año ya, el antiguo Hospital de San Andrés de Mombeltrán acoge la muestra de arte contemporáneo ‘Arte-Son’, organizada por el Grupo Cultural Arte-son con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, iniciativa que busca llevar el arte contemporáneo al mundo rural a la vez que servir de revulsivo tanto económico como turístico para estos entornos.  

En esta edición son 30 los artistas venidos de prácticamente todos los puntos de España, e incluso del extranjero, los que muestran su obra en este emblemático edificio. Y es que una de las características de esta muestra, y del resto de iniciativas culturales que promueve el grupo Arte-Son, es que estas propuestas artísticas se desarrollen en espacios singulares como así ocurre con el Hospital de San Andrés de Mombeltrán o el Palacio del don Luis de Borbón de Arenas, donde del 31 de julio al 28 de agosto se celebrará Palacio 14, muestra que reunirá la obra de 42 artistas, como adelanta Miguel González, presidente de esta asociación cultural.

En Arte-Son, que se inauguró este sábado, se puede ver el collage de Carlos Casu, mientras que en escultura participan Concha Daud, Cristina Minguillón, Jesús del Peso, Luciano González, Miguel González y Rafael Mariñas.; en fotografía, Andrés López, Juan Antonio Alcántara, Marcos Gil, Margarita Comadira, Nuria González, Paula Pupo y Ximena Bares; en instalación, Carlos Mediavilla, Fermín Reyes Alegre y Ricardo Fernández; en pintura, Alberto Illescas, Antonio Doñate, Cecilia M. de Lassaletta, Gabriel Sosa, Gema Perales, Inés Martínez, Javier Santana, Joaquín Ivars, Jose Manuel P. Cortijo, María Ángeles Álvarez, Ramón Canal y Tomás López, y en vídeo arte, Susana Galbis.

La muestra, por la que el pasado año pasaron 2.000 personas, se puede visitar de martes a domingo de 11,30 a  13,30 y 20,00 a 22,00 horas y cuenta, como otros años, con actividades paralelas que acentúan la interacción de otros géneros artísticos, y facilitan la experiencia de la contemplación estética. Así mismo se desarrollan visitas guiadas, y una serie de talleres para incentivar la experiencia práctica en el mundo de la creación.