¡Que comience el espectáculo!

J.M.M.
-

Con la proyección de 'El Gran Showman', en la explanada del Lienzo Norte, arrancaron las actividades de la séptima edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León

¡Que comience el espectáculo!

Con la proyección de ‘El Gran Showman’, película dirigida por Michael Gracey y protagonizada por Hugh Jackman, basada en la historia real del fundador del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, arrancó la séptima edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co. Lo hizo en un escenario acogedor, como es la explanada del Lienzo Norte, que congregó a un buen número de amantes del séptimo arte que disfrutaron contemplando una de las mejores producciones cinematográficas que se han realizado teniendo al mundo del circo como hilo argumental.

Era el comienzo de seis días en los que Ávila, sus calles, sus plazas, sus palacios, serán el cobijo ideal para albergar más de 150 actividades circenses, protagonizadas por 36 compañías de 17 países.

Tras ese preámbulo, los primeros espectáculos llegarán este miércoles, con cuatro sesiones en otras tantas residencias de mayores (Vistasol, Santa Teresa de Jesús Jornet, Junta de Castilla y León y María de la Paz) que abrirán sus puertas al Cir&Co Social, con las actuaciones de Circo Dekolores, que pondrá en escena el espectáculo ‘¡No sabéis lo que es esto!’, y Arturello Di Popolo y su escenificación de ‘Reprisses’.

El plato fuerte de esta jornada llegará de la mano de Ludo Circus, a partir de las 20,00 horas, en el auditorio del Lienzo Norte, que mostrará a los espectadores ‘Ludo Circus Show’. Durante 60 minutos, este grupo andaluz pondrá en escena el espíritu del juego a través del circo. Siete personajes se asomarán al escenario con ganas de jugar, con golpes voluntarios e involuntarios, en sintonía y con desencanto, trabajando en equipo e individualmente, realizando juegos reconocibles entremezclados con técnicas circenses como la báscula, acrobacia, equilibrios o malabares. Un espectáculo para todos los públicos con música en directo y sin texto. El precio de la entrada será de 3 euros.