El campo a través llega a su final regional

Deportes@diariodeavila.es
-
El campo a través llega a su final regional

Alumnos tanto del IES Adaja de Arévalo y Gredos como de los colegios Los Arévalos y La Moraña competirán en Fuentesaúco, Zamora. Jornada de orientación en Navaluenga

La competición regional de campo a través, la final provincial de baloncesto y una jornada de orientación se dan cita este fin de semana en los Juegos Escolares con la participación de alumnos de centros educativos de la provincia de Ávila en una nueva jornada de intensa actividad deportiva para los escolares abulenses.
Dos equipos de categoría cadete –masculino y femenino– participarán en la competición regional de campo a través que se celebrará en Fuentesaúco, Zamora. Serán los alumnos del IES Adaja de Arévalo y también se contará con cuatro invitados de categoría infantil de los colegios arevalenses Los Arévacos y La Moraña y los institutos Adaja, de Arévalo, y Gredos, Piedrahíta, en la que representarán a Ávila peleando por las medallas.
Fuera ya de la competición regional, y regresando al ámbito provincial, los Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila, a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, celebrarán la final de la disciplina de baloncesto en El Barco de Ávila. En este caso están convocados un total de 80 escolares de categoría infantil, cadete y juvenil de centros educativos de Ávila, El Barco de Ávila y Sotillo de la Adrada. Los participantes competirán en cinco equipos de categoría.En este caso se celebrarán las finales de las categorías cadete y juvenil masculina con la participación de los equipos del Vasco de la Zarza (Ávila), Pablo VI (Ávila), Alonso de Madrigal (Ávila), Sotillo de la Adrada A y Sotillo de la Adrada B. También competirán dos equipos de categoría cadete juvenil femenina y otros dos de categoría infantil femenina, con alumnos de Pablo VI, de Ávila, y El Barco de Ávila.
Además en la localidad de Navaluenga se celebrará una jornada de iniciación a la orientación en colaboración con el Club Nosolocuerda. En ella, participará medio centenar de escolares de las categorías alevín, infantil y cadete procedentes de centros educativos de Arévalo, Ávila y Navaluenga. Una disciplina que recientemente celebraba en esta zona una competición que ha puesto de manifiesto el crecimiento de este deporte.