Alejandro Talamino, primer fichaje del Ávila Auténtica 21-22

A.S.G.
-

El base, procedente del Caja Rural de Zamora, se convierte en el primer refuerzo para el nuevo proyecto de Carlos Gómez

Alejandro Talamino, primer fichaje del Ávila Auténtica 21-22 - Foto: David Castro

En breve «haremos algunos anuncios».Eran las palabras el pasado martes de Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basket, sobre la configuración de la nueva plantilla del Ávila Auténtica para la 2021-22. Y apenas 24 horas después llegaba el primero de los anuncios. El club del CUMCarlos Sastre hacía oficial su primer fichaje.Se trata de Alejandro Talamino Romero, base procedente del Caja Rural Zamora, equipo con el que la temporada pasada ya cruzó su camino frente a los verderones.

Primer refuerzo para el nuevo proyecto que este año liderará desde el banquillo el argentino Carlos Gómez y segundo nombre para una plantilla en la que ya se conocía la renovación de Izquierdo, cuya buen final de temporada le ha valido para seguir en el CUMCarlos Sastre.

Apuesta el Óbila CB por Talamino para la posición de base con la convicción de que se trata de un jugador «con proyección». Formado en la cantera del CBPrat, «una de las mejores canteras de España» y equipo con el que llegó a debutar en LEBOro, su última temporada la disputó con los zamoranos en la Liga EBA.

Jugador con un buen manejo de balón y con capacidad de anotación, Talamino puede desenvolverse en las posiciones de base y escolta. «Jugador rápido en la transición, con facilidad para penetrar y anotar desde la línea de tres» señalan desde el club verderón como las principales virtudes ofensivas del que será uno de sus directores de juego.