Un equipo ilusionado con «estar arriba»

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar presenta al base Álvaro Tébar y al alero Juan Castro Lombos. «Somos una plantilla joven pero completa y con mucha ilusión»

Un equipo ilusionado con «estar arriba» - Foto: Ana I. Ramirez

El Carrefour El Bulevar avanza su pretemporada –ya ha jugado tres encuentros– y comienza su ronda oficial de presentaciones de jugadores. Si aún quedan por llegar al CUMCarlos Sastre Martín Isaac Smith y Stefan Radosavljevic, a los que los problemas burocráticos están retrasando más de lo esperado su estreno en el vestuario de JuanAntonio Sánchez, el club podría sorprender con una última incorporación –«tenemos una sorpresa de última hora»– a un vestuario que empieza a tener sus taquillas ocupadas, pero mientras tanto ya empieza a dar a conocer a sus actuales integrantes. Los primeros, Álvaro Tébar y Juan Castro Lombos.   

Apuesta de Juan Antonio Sánchez, con el que había compartido cancha en el Eurocolegio Casvi, llega Álvaro Tébar al Óbila Club de Basket con «mucha ilusión». Para el base madrileño «somos un equipo joven» capaz de «correr» entre otras de sus muchas virtudes. «Un equipo completo» señaló uno de los directores de juego del equipo verderón. Fue petición de su entrenador tenerle en Ávila. «Gracias a él yo estoy aquí» añadía Tébar a las palabras de Mauri Velayos, director deportivo del equipo, y que recordaba que con la llegada de José AntonioSánchez fue el base una de las primeras peticiones. «Cuando un entrenador confía en un jugador que ha tenido antes, tenemos la confianza en ello» señala Mauri.

Confianza como la que han depositado en JuanCastro Lombos. «De haber estado en LEBPlata hubiéramos ido seguramente a por él». Ya se ha dejado ver en los primeros partidos de pretemporada como uno de los jugadores sobre los que va a pivotar el juego del equipo. En ataque y defensa, porque «es un todoterreno» señala Mauri del alero. Y acepta la premisa Lombos. Pieza clave del ascenso aPlata del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada, tiene claro desde su experiencia que «podemos hacer una buena temporada y pelear por el ascenso» comentaba ante lo visto en las primeras semanas de entrenamiento.

A la espera de que lleguen todos los jugadores, ve una plantilla «completa» con la que será posible «estar arriba».

Este martes el equipo volverá a disputar un nuevo amistoso. Será en el PabellónEurocolegio Casvi a las 20,30 horas ante el Uros de Rivas.