Licitadas las obras de mejora de la estación de Arenas

E.Carretero
-

El proyecto, presupuestado en más de 228.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses una vez se adjudique el contrato, dotará a la terminal arenense de una imagen más moderna y de medidas eficientes

Licitadas las obras de mejora de la estación de Arenas

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha iniciado el proceso de licitación del proyecto de la reforma de la estación de autobuses de Arenas de San Pedro, que se ha presupuestado en 228.786,89 euros, de los cuales 214.786,89 se destinarán a la obra y los 14.000 restantes, a otros conceptos como la dirección de obras, dirección de ejecución y coordinación de seguridad. El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses una vez se adjudique el contrato, recordando desde la administración regional que esta actuación «se enmarca dentro del compromiso de la Junta de Castilla y León con la modernización y las mejoras de los servicios en transportes».

Gracias a esta actuación, la estructura de la estación arenense se mejorará en su totalidad, dotando al edificio de una nueva imagen más moderna. Así, se sustituirá la carpintería exterior por otra «de baja transmitancia con vidrios de control solar que reducirán el consumo de climatización». Además, se bajarán y aislarán los falsos techos de todo el edificio, dejando la altura del vestíbulo «con el objetivo de reducir el volumen total de aire y calefactar en invierno o enfriar en verano, consiguiendo un espacio más acogedor y sostenible». Así mismo, el sistema de calefacción también se va a sustituir por conductores de aire impulsados por los ventiladores de una estufa de biomasa.

Estas obras de mejora, apuntan desde la Junta de Castilla y León, también modificarán los aseos y añadirán un tercero accesible. Además, unificarán las taquillas y el servicio de atención en una sola oficina más funcional. Del mismo modo, las instalaciones de iluminación de las marquesinas se sustituirán por unas más eficientes y por otro lado se ampliará la cafetería y se independizará el servicio.

La terminal de autobuses de Arenas de San Pedro fue construida por la Junta de Castilla y León en el año 1992 sobre suelo cedido a tal uso por el Ayuntamiento y su explotación fue cedida al consistorio arenense por convenio de 12 de junio de 1996, por un plazo de 75 años.