Un efectivo Real Ávila vuelve a la senda del triunfo

Área 11
-

0
Bupolsa
1
Real Ávila
Finalizado
Los encarnados supieron sacar todo el partido posible al solitario tanto de Andrés Llorián. Los intentos del Bupolsa por empatar se encontraron con un Real Ávila bien plantado

Lección de eficacia de un Real Ávila que de forma muy práctica se llevó los tres puntos de San Amaro ante el Bupolsa con una victoria por la mínima gracias a un solitario tanto conseguido por  Llorian a la media hora de juego. Todo ello en un partido muy cerrado y trabado donde los locales dominaron  de manera territorial amén de generar las mejores y escasas ocasiones que hubo durante el encuentro, pero los burgaleses las marraron todas y eso acabaría penalizándolos con la derrota.

Y es que la dinámica positiva con la que llegaba el Bupolsa al choque de esta jornada liguera se rompió después de cinco encuentros sin perder y regresó la derrota. Lo hizo en un encuentro accidentado, que tuvo continuas interrupciones y que se llevó un Real Ávila que supo aprovechar a la perfección sus opciones. Los abulenses no fueron superiores al cuadro burgalés, aunque acertaron en una de las pocas ocasiones de gol de las que dispusieron. Les bastó con eso. Posteriormente a la consecución del gol nadaron y guardaron la ropa ante un oponente que quiso, pero que no encontró la fórmula ni el fútbol necesario para hacer daño a un oponente que se defendió con mucho orden y solidaridad en las ayudas, sin apenas conceder errores graves.

La situación del conjunto burgalés sigue siendo delicada. Los de Jairo de la Riva  merecieron más, pero les falto acierto en algunos momentos y juego en otros. No están finos y el Real Ávila con muy poco se llevó los puntos de San Amaro.

La puesta en escena de los burgaleses fue notable. Entraron muy bien al partido y tomaron el mando del choque en los primeros minutos. Llegaban con facilidad a los dominios de Alberto aunque no acababan de crear ocasiones de verdadero peligro y eso también los desgastó.

Así, sin ocasiones claras, la balanza se fue equilibrando con el paso de los minutos hasta que rozando la media hora se desencadenó el golpe definitivo. Al cuadro abulense sólo le hizo falta un acercamiento para conseguir el único gol de la tarde. En el 28’ Javi de Mesa estuvo cerca del 0-1 en un libre directo, pero una gran intervención de Sergio lo evitó. En el saque de esquina posterior Llorian lograba la diana y enmudecía a una grada que no acababa de creerse la efectividad de los forasteros.

Posteriormente llegó la lesión del portero del Bupolsa y más tarde un encontronazo en el área que estuvo cerca de dejar a Del Val, el sustituto de Sergio, fuera de combate.

Los parones provocaron que se llegara al descanso sin que nada ocurriera sobre el terreno de juego y tras el paso por los vestuarios el conjunto local volvió a salir mejor plantado, pero de nuevo sin exhibir mucha verticalidad ni pegada. Jordan tuvo una buena ocasión en el 49’ en una estrategia, aunque no acertó con el testarazo.

El Bupolsa amagaba jugando casi siempre cerca del área visitante, pero no acababa de golpear. Mientras que su oponente buscaba una contra que cerrara la contienda y sin llegar a conseguirla sí dio un par de sustos importantes. Los minutos pasaban y Jairo de la Riva buscaba soluciones en el banquillo.

No las hubo. La mejor oportunidad del conjunto de casa llegó en el 71’ y tuvo como protagonista a Guti, cuando se revolvió a la perfección en el área y disparó a bocajarro, pero el posible empate y reparto de puntos se topó con una sobresaliente intervención de Alberto.

La insistencia de los burgaleses continuó hasta el final, pero los abulenses jugaron inteligentes con un ojo puesto en el cronómetro y regresaron las interrupciones, por lo que todos los intentos del Bupolsa, que por otro lado no fueron muchos ni peligrosos, resultaron baldíos.