El ascenso a Tercera está en Miranda

A.S.G.
-

El Diocesanos podría jugarse el ascenso en el último partido ante el Mirandés B. «Es nuestra oportunidad». El Bosco de Arévalo no encuentra la salida

El ascenso a Tercera está en Miranda - Foto: Ana I. RamÁ­rez

Cinco jornadas quedan para poner el punto y final a la temporada en la Regional de Aficionados 2018-19.Cinco jornadas para pelear por el ascenso a la Tercera División, porque el Colegios Diocesanos UCAValcanza en último tramo de la temporada allí donde «hubiera firmado» a inicios de la misma, en condiciones de pelear hasta el último momento por el ascenso. Lo hubiera firmado al inicio, porque visto el desarrollo de la misma lo conseguido se queda corto. «Viendo cómo ha transcurrido la temporada, los partidos que hemos perdido, nuestras ocasiones... Tenemos menos puntos de los que merecíamos» analiza José Alberto Fernández Somoza, entrenador del Diocesanos, que sabe que «cuando pierdes es por algo». Se perdió ante el Becerril o el Unami fuera de casa, entendible, pero se falló ante el Calasanz, Villamuriel, Cuéllar o Tardelcuende de manera inesperada, «llegando a portería, generando ocasiones».Mirar al pasado ya sirve de poco. Sobre todo cuando el presente y el futuro son tan apasionantes. Especialmente después de un fin de semana en el que la goleada de los colegiales (8-0 ante la Arandina B) se veía acompañada por la derrota del Mirandés B (2-0) ante el Becerril. A tres puntos de la segunda posición, «tenemos opciones».

Tienen opciones los colegiales no sólo porque el Mirandés B está en dinámica negativa –en los últimos seis partidos ha perdido dos y empatados otros dos– sino porque el Diocesanos está en dinámica positiva. «Las dinámicas son muy importantes».Tanto como un calendario que dice que la temporada se cerrará ante el Mirandés B. Si ambos hacen sus deberes previos, el ascenso a Tercera podría ponerse en juego en la última jornada.

Pero para llegar a Miranda vivos, «primero debemos ganar nosotros». Y no será fácil. En el calendario de los colegiales aparecen las salida al campo del Venta de Baños o el San José, «un campo complicadísimo».Tampoco tiene el Mirandés B un calendario sencillo. «Vamos a ver quién aguanta mejor la presión. Tenemos una última oportunidad con ese partido directo y debemos aprovecharla».

Nueva derrota para el Bosco de Arévalo, cada vez más lejos de la permanencia. Los morañegos caían 4-0 ante el Villamuriel y se quedan a 6 puntos de ElEspinar, que empataba ante el Calasanz (4-4).