Buen cierre para Inés Cantera

A.S.G.
-

La abulense Inés Cantera cierra la Watersley Ladies Challenge, última cita de la Copa de las Naciones Junior para la Selección Española, en el puesto 33ª

Buen cierre para Inés Cantera

La Selección Española Júnior Femenina ponía el punto y final a su participación en la Copa de las Naciones Júnior con la disputa de la última prueba, la Watersley Ladies Challenge en la que la victoria en la general se la adjudicaba Wilma Olausson y en la que la abulense Inés Cantera finalizaba en el puesto 33ª después de una última etapa en la que finalizaba en el puesto 27º.

Han sido tres jornadas en tierras holandesas que comenzaban con un primer circuito de 59 kilómetros marcado por una exigente subida de unos 150 metros y un tramo adoquinado de unos 400 metros en el que la mejor española era Lartitegi, siendo 36ª a 39” de la vencedora, la holandesa Femke Gerritse. Inés Cantera e Idoia Eraso  llegaban a meta en el siguiente grupo, ya a 4’16’’ de la ganadora.

La segunda de las jornadas era una contrarreloj individual sobre un trazado de 11,9 kilómetros. De nuevo era Amaia Lartitegi la mejor del equipo. La corredora vasca concluía en la posición 35ª,  completando el recorrido en 20 minutos, a minuto y medio de la vencedora, la local Van Anrooij. Inés Cantera finalizaba en la posición 43º.

La última de las tres etapas se celebró el domingo sobre un duro circuito de 8,4 kilómetros –ocho vueltas– en el que vencía la belga Julie De Wilde.Era la abulense Inés Cantera la mejor de la Selección.Lograba meterse al principio de la carrera en una primera selección de 25 corredoras; un grupo que se iba reduciendo dado el fuerte ritmo y, también, por algunas caídas que acabaron cortando a Cantera, 27ª en meta a 4’08” de la ganadora.

Gran temporada para la  ciclista abulense –bronce incluido en la prueba contrarreloj del Campeonato de España– que recibía la llamada de la Selección Española para formar equipo junto a Naia Amondarain, Amaia Lartitegi, Idoia Eraso y Ania Horcajada en una jornada que servía al combinado nacional para preparar el Campeonato del Mundo de Yorksire.