"Tranquilidad" entre los parlamentarios

E.Carretero
-

El diputado socialista por esta provincia, Manuel Arribas, y la popular, Alicia García, que han optado por el teletrabajo, destacan la profesionalidad del sistema sanitario y aseguran estar en sus domicilios desde el martes

"Tranquilidad" entre los parlamentarios - Foto: Marta Fernández Jara

«Con tranquilidad». Así están viviendo la crisis provocada por el coronavirus los parlamentarios abulenses que desde el martes, cuando la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, anunció que la actividad parlamentaria quedaba aplazada durante dos semanas, permanecen en sus casas, atendiendo a las recomendaciones de Sanidad y de las administraciones.
Desde su casa de la capital abulense está siguiendo todo lo que ocurre con esta pandemia Manuel Arribas, el diputado socialista por Ávila. «Sin salir, y tomando todas las precauciones posibles», asegura el socialista que lleva desde el martes porque «hay que ser responsables y hacer caso a los profesionales». Aconseja de hecho Arribas a los abulenses hacer lo mismo y «no alarmarse ante sintomatología que puede ser normal». Y justamente porque no tiene síntomas y porque no estuvo en contacto con ninguno de los diputados que han dado positivo afirma el socialista que no ha tenido la necesidad de realizarse las pruebas de detección del virus.
De hecho el diputado del PSOE está aprovechando esta cuarentena para teletrabajar y ponerse al día en asuntos parlamentarios teniendo en cuenta que él se incorporó al Congreso hace unas semanas en sustitución de la ministra de Defensa Margarita Robles. «Cada uno tiene que ser responsable, y la actividad de los parlamentarios no ha parado, lo que ha parado es la actividad en el Congreso», reconoce el también portavoz socialista en la Comisión de Transporte y Movilidad Urbana y el vocal en la de Defensa y Seguridad Vial.
También desde su casa está siguiendo Alicia García, la diputada del PP por Ávila, esta crisis sanitaria desde el martes, cuando cesó la actividad en el Congreso. Ella, reconoce, sí ha tenido contacto con casos positivos ya que el pasado viernes estuvo en un acto con su compañera Ana Pastor, que ha dado positivo en Covid-19, si bien la diputada abulense permanece asintomática, por lo que tampoco se ha realizado ninguna análitica  si bien sí se toma la temperatura tres veces al día y está siguiendo las recomendaciones sanitarias.
Al igual que Arribas, García está teletrabajando. «He tenido una reunión esta mañana por FaceTime y a las doce tengo otra con dos compañeras del Congreso de los Diputados para comentar varios temas que tenemos pendientes», explica García cómo está siguiendo su actividad parlamentaria desde casa.  
En lo que también coinciden ambos es en la calidad y profesionalidad del sistema sanitario español, un motivo de peso, afirman, para mantener la tranquilidad.
Por su parte, la diputada de Vox, Georgina Trías, remite a su partido, desde donde aseguran que «estamos trabajando con normalidad, cada uno desde sus casas, y seguimos, además, pendientes de la evolución de esta crisis nacional, en la que creemos que hay que centrar todos los esfuerzos».