120.000 euros para tres templos de la provincia

M.M.G.
-

Obispado y Diputación renuevan su convenio de colaboración del que se beneficiarán este año las iglesias de Solosancho, Muñana y Navacepedilla de Corneja

120.000 euros para tres templos de la provincia

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, y el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, renovaron este martes el convenio por el que ambas instituciones se unen en la restauración de templos, iglesias y ermitas de la provincia no catalogados como BIC. En esta ocasión serán las iglesias de Solosancho, Muñana y Navacepedilla de Corneja las que se repartan el presupuesto reunido para su restauración: 120.000 euros aportados a partes iguales por la Diputación y el Obispado.

En el caso de Solosancho se reparará la cubierta y el tejado de la nave con 51.546 euros; para Muñana se ha reservado una partida muy parecida, 51.350 euros para la restauración de la cubierta de la nave principal de la zona norte; y en Navacepedilla se invertirán 17.103 euros para restaurar la cubierta de la nave principal en su zona sur.

Con la firma de ayer se renueva un convenio en funcionamiento desde 1983 y que ha servido para recuperar unos cien templos. «Y unos 20 están en lista de espera», confirmó el ecónomo del Obispado, Alejandro Jiménez, que explicó también cómo es la Comisión de Obras del Obispado la que va proponiendo las obras más urgentes de acometer.