Sánchez-Reyes destaca los logros en igualdad del PP

E.Carretero
-

La candidata popular a la Alcaldía de Ávila leyó un manifiesto en el que se refirió al papel de la educación en el respeto para lograr una sociedad más justa entre hombres y mujeres

Sánchez-Reyes destaca los logros en igualdad del PP

La candidata a la Alcaldía de Ávila por el Partido Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes,  se unió también a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer. Lo hizo este miércoles acompañada por varios miembros del Comité Ejecutivo Provincial de su partido, entre ellos Carlos García, el presidente de los populares abulenses;  Juan Pablo Martín, secretario general del partido en Ávila, y Beatriz Díaz, vicesecretaria de Políticas Sociales, y con la lectura de un manifiesto en el que destacó los logros que en materia de igualdad se alcanzaron durante el Gobierno del Partido Popular. Así, recordó la cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Ávila que en nuestro país durante el Gobierno popular se redujo la brecha salarial «casi cinco puntos», algo, dijo, de los que «nos sentimos orgullosas».

Aseguró así mismo la candidata popular en su manifiesto que fue un Gobierno del Partido Popular el que «por primera vez en España reguló el teletrabajo», así como que también desde el PP «impulsamos el Pacto de Estado contra la violencia de género, y lo aprobamos». Cuestiones todas estas, aseguró, de las que «nos sentimos orgullosas».

Se refirió también Sánchez-Reyes durante el manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer a la «cifra récord de mujeres con contratos indefinidos» que se logró durante el Gobierno del Partido Popular, así como aseguró que con su partido en el Ejecutivo  las pensiones de las mujeres trabajadoras con hijos e hijas «se incrementaron un 15 por ciento». De hecho, aseguró Sánchez-Reyes que en el PP «somos la garantía de la igualdad entre mujeres y hombres, siempre».

No olvidó tampoco durante su intervención la candidata popular a la Alcaldía de Ávila a las mujeres que abrieron el camino de la igualdad, afirmando que más allá de ideologías las mujeres de la actualidad «estamos orgullosas de tantas otras mujeres que nos precedieron y empezaron a cerrar tantas brechas que a lo largo de la Historia han impedido la igualdad real». «Las mujeres de hoy estamos sumando nuestro esfuerzo y nuestro talento para seguir conquistando esa igualdad en todos los ámbitos y en todos los órdenes», sostuvo así mismo la candidata del PP antes de apuntar que «las mujeres actuales estamos alcanzando metas gracias también a la complicidad de tantos hombres modernos, abiertos, que saben que el futuro será mejor con la premisa de la igualdad y la equidad social, cultural, económica».

Abogó además Sánchez-Reyes en su manifiesto por la «educación en el respeto a todas las personas» para conseguir esa igualdad, señalando además  que solo así y con «iniciativas que protejan la libertad y la vida de todas y todos» la sociedad «avanzará hacia la conquista de ese derecho que es la búsqueda de la felicidad».

«Nos sentimos herederas de todas aquellas que nos precedieron, y nos sentimos responsables de continuar esta tarea por todas las que vendrán», concluyó la también coordinadora general del PP de Ávila.