La Junta convoca los IX Premios Pódium

A.S.G.
-

Los galardones reconocerán los méritos de los deportistas castellano y leoneses en 2020

La Junta convoca los IX premios Pódium

La novena edición de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León ya está en marcha. El Boletín Oficial de Castilla y León hace pública la convocatoria a los galardones con los que la Junta reconoce a personas y entidades del ámbito deportivo que fomentan su desarrollo en la Comunidad, «especialmente en estos complicados momentos de pandemia sanitaria que afectan directamente a la práctica deportiva» señalan desde la Junta. Las categorías convocadas para estos galardones, tal y como recoge el BOCYL, son los premios a Mejor Deportista Absoluto, Mejor Deportista Promesa, Mejor Entidad, Mejor Entrenador, Premio Deporte y Discapacidad y Premio Deporte en Edad Escolar.

En las candidaturas presentadas –pueden presentar candidatura las federaciones,  diputaciones, ayuntamientos y los miembros del jurado– se valorarán los méritos o resultados deportivos obtenidos durante el pasado 2020 así como la realización de alguna actividad deportiva en ese mismo año, salvo en el caso de las menciones especiales, donde se tendrán en cuenta todas aquellas actividades que hayan contribuido al fomento del deporte de Castilla y León a lo largo de varios años.

El plazo para la presentación de las candidaturas será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el BOCYL. En el caso de las candidaturas que lleguen de manos del jurado, éstas tendrán de plazo hasta el momento de su reunión.

La Consejería de Cultural y Turismo «agradece a las entidades deportivas y locales su compromiso y esfuerzo para que la actividad deportiva siga siendo una de las señas de identidad de Castilla y León» señalan a través de una nota de prensa, elogiando su capacidad para adaptarse a las circunstancias actuales para continuar con una actividad que comporta, además, grandes beneficios para toda la sociedad.

Presencia abulense. La pasada edición, la que reconocía los méritos de la campaña 2019, fueron los abulenses Noel Martín y Daniel Rincón los deportistas de Ávila reconocidos por los galardones que entrega la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo. En el caso del tenista se reconocía su triunfo de la Orange Bowl mientras que Noel Martín repetía galardón en la modalidad de Mejor Entrenador por su labor junto a Adolfo Bellido.