El nuevo Ghost de Rolls-Royce llegará en otoño

SPC-Agencias
-

El nuevo Ghost de Rolls-Royce llegará en otoño

La marca automovilística Rolls-Royce lanzará en otoño el nuevo Ghost, después de que su última generación, presentada en 2009, tuviese una vida «útil» de más de una década, según anunció en un comunicado el consejero delegado de la firma británica, Torsten Müller-Ötvös.

Así Müller-Ötvös destacó la importancia de escuchar a los clientes para el desarrollo de un vehículo que tendría una vigencia de hasta 10 años. «Nos dijeron que disfrutan mucho de la versatilidad y la amplitud del Ghost, un modelo que les gusta conducir a ellos o para que conduzca un chofer».

Tras cinco años de desarrollo, el nuevo vehícullo ha sido diseñado desde cero. En la carta, el consejero delegado de Rolls-Royce también confirma que los usuarios querían un producto que tuviesen un diseño más minimalista.

«Descubrimos que los clientes muestran una tendencia hacia los objetos de lujo pero celebran la reducción y la moderación. Buscan la pureza del diseño al rechazar adornos obvios e innecesarios».

El Rolls-Royce Ghost 2021 seguirá siendo una limusina de bandera, con una longitud similar a la del modelo actual, cuya carrocería corta ronda los 5,40 metros.

El nuevo modelo de acceso del fabricante británico tomará prestada la plataforma CLAR del BMW Serie 7, aunque convenientemente evolucionada, para acomodar un sistema de propulsión híbrido enchufable.