Victoria a base de tesón

L.C.S
-

El Ávila Auténtica se lleva el partido ante el Igualatorio Cantabria en un acertado último cuarto

Victoria a base de tesón

Victoria de Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, muy trabajada ante un Igualatorio Cantabria que fue de menos a más para acabar cediendo ante el mayor acierto local. La salida del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar fue fulgurante, en especial la de Manu Vázquez, autor de 8 puntos con dos triples y un mate, colocando a los suyos con un 12-0, aprovechando el desacierto del Igualatorio Cantabria que parecía alargar en el CUM Carlos Sastre el desacierto de su último partido en casa. De la mano de Vázquez y de los errores en el tiro de los visitantes, que tardaron más de cinco minutos en lograr la primera canasta en juego, el conjunto abulense fue creciendo en el marcador hasta lograr la máxima ventaja, 18-3, con un lejanísimo triple de Berni. 

El juego cogía un claro color verderón, y sólo cinco puntos consecutivos de los cántabros en el último medio minuto del primer cuarto dejaba el marcador en diez puntos, 18-8, poca renta para la diferencia que se había apreciado en los diez primeros minutos sobre el parquet. 

Cambió el panorama por completo en el segundo parcial. El protagonismo que Vázquez tuvo en e capítulo anotador cambió de bando y lo recogió Thomas, de cuya mano comenzó la remontada del Igualatorio que fue poco a poco restando la distancia que había adquirido Ávila Auténtica en su buen primer cuarto, y a falta de 3’40’’ el partido se igualaba a 26, y así fue de parejo hasta a 14’’ segundos para el final los visitantes lograban la primera ventaja de la noche, 34-36, resultado con el que se llegó al descanso. Una técnica a Sergio Jiménez y un pique entre Berni García y Thomas pusieron el picante a un partido que había tenido dos caras bien distintas en los dos primeros cuartos  y que se quedaba pendiente para la reanudación.

Reparto de canastas al comienzo del tercer cuarto hasta que Cazorla se activó, 44-41 a 6’02’’, momento en el que Thomas y Faye se las tuvieron tiesas, Técnica para cada uno y el partido que se caldeaba manteniendo los locales una ligera ventaja, 46-44, con el juego muy interrumpido por las muchas faltas cometidas.

No se rompió el choque por ningún lado, 51-51 a 43’’ para el final del cuarto, y todo quedaba para los últimos diez minutos, a los que el Ávila Auténtica entraba un pasito por delante, 54-53, por supuesto nada definitivo.

Dio primero el Ávila Auténtica en este último cuarto, 63-57 a 7’49’’, lo que obligó a Mangas a parar la escalada local con un tiempo muerto. Se aplicaron los verderones en defensa y eso les permitió correr para lograr por medio de Cazorla y Berni dos canastas relativamente fáciles que les dieron esa distancia de 6 puntos, que viendo como estaba de igualado el encuentro era un tesoro. Ricks lo aumentó hasta 9, 66-57, esa renta estuvo defendiéndola el Ávila Auténtica, que vio como el elemento ofensivo más potente del rival, Thomas, se iba al banco eliminado por faltas a 5’30’’ para el final con 67-60. Medio minuto después Berni tomaba el mismo camino.

Una zona defensiva del Igualatorio nubló al Ávila Autentica durante varios ataques, pero para su fortuna no lo aprovecharon sus rivales y un triple de Dziuba a 2’40’’ dejaba el marcador en 70-63, que parecía suficiente para que la victoria se quedara en casa.  Dos libres de Cazorla, a 1’26’’, lo certificaron y el Ávila Atuténtica se reencontró con la victoria.