Llamazares presenta a Actúa como la izquierda "dialogante"

E.C.B
-

El candidato de Actúa a la Presidencia del Gobierno considera que España se merece "un Gobierno de izquierdas que tenga una agenda social y de lucha contra la corrupción" y critica la campaña "entre la crispación de la derecha y el chantaje del PSOE"

Llamazares presenta a Actúa como la izquierda "dialogante"

El candidato de Actúa a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, manifestó este lunes en Ávila su “preocupación” ante una campaña electoral que, a su juicio, “se está moviendo entre el secuestro de la crispación de la derecha y el chantaje del voto del miedo del PSOE”. “Un secuestro y un chantaje” que, según Llamazares, “llaman a sentimientos negativos cuando los mensajes deben ser de esperanza, con propuestas creativas que arrojen un rayo de luz”.

“Rechazamos que sea una campaña de la crispación, en la que el PSOE intenta monopolizar la izquierda por el miedo a Vox”, afirmó el candidato de Actúa porque “no moviliza a la izquierda”. Y es que, según afirmó, “nos merecemos un Gobierno de izquierdas que tenga una agenda social y de lucha contra la corrupción, porque hasta ahora no se ha hecho nada”.

Actúa intentará “movilizar al electorado de izquierdas que quiere seriedad y diálogo en la política, para lograr una mayoría de izquierdas que no esté hipotecada por los independentistas”, indicó Gaspar Llamazares, quien aseguró que la presentación de su partido en Ávila “es un símbolo de una fuerza política que empieza para toda España y que quiere estar tanto en las zonas urbanas como en las menos urbanizadas”. “Queremos reconstruir el espacio de la izquierda que está en crisis”, añadió.

También se refirió a la “crisis demográfica” que atraviesa el país, para comentar que de esa situación “hay que sacar consecuencias positivas, pero para ello se requiere un pacto de Estado de verdad”. “Es verdad que se ciernen nubarrones sobre los territorios despoblados, pero también hay oportunidades que hay que aprovechar y eso significa mejorar las comunicaciones, garantizar los servicios públicos en el medio rural equivalentes a los del medio urbano, y generar actividades en el territorio, con nuevos sectores económicos como el agroalimentario o la transición energética”, indicó.