La Regional levanta el telón

A.S.G.
-

Atlético Candeleda, Cebrereña y Diocesanos se ponen en marcha en jornada adelantada al sábado

La Regional levanta el telón - Foto: David Castro

Primera jornada en la Regional de Aficionados - Grupo A y primera puesta en escena para los equipos abulenses. Colegios Diocesanos, Cultural Deportiva Cebrereña y Atlético Candeleda saltan al césped este sábado en un curso en el que los objetivos están especialmente claros. Ascenso y permanencia. Todo pasa por los extremos.Si Colegios Diocesanos y CulturalDeportiva Cebrereña quieren llegar al momento clave de la temporada en disposición de pelear por la Tercera División, el Candeleda peleará por una permanencia siempre complicada para un recién ascendido desde Provincial pero no por ello improbable ni imposible.

Precisamente los de Miguel Araujo tendrán un inicio de calendario al que tratar de sacar todo el partido posible.Porque los tres primeros partidos para el Atlético Candeleda serán en casa, en ElLlano, que doce años después verá de nuevo la Regional de Aficionados. Este sábado a partir de las 13,00 horas será precisamente el partido encargado de inaugurar la temporada en la Regional. Reciben al Calasanz de Soria, que ya demostró el curso pasado que la permanencia es posible para un recién ascendido. Prueba interesante para los candeledanos ante un rival de los llamados a pelear por la salvación. Como debut, tres puntos de los que pueden tener un valor doble.

Un recién ascendido es lo que espera al Colegios Diocesanos en su primer partido del curso. Los de Somoza viajan a tierras sorianas para medirse, a las 17,00 horas en el Municipal, al San Esteban de Gormaz en un duelo al que los colegiales llegan prevenidos y avisados. Los abulenses sufrieron el curso pasado un auténtico calvario fuera de casa. Mejor equipo local, el ascenso a la Regional se les fue, más allá del desliz ante el SanJosé, en los muchos puntos que se dejaron a domicilio, muchos de ellos en partidos ante rivales, a priori, asequibles. Y este partido tiene todos los ingredientes para conocer si se ha aprendido la lección en un bloque reforzado para dar el salto a Tercera. Tras las buenas sensaciones de la pretemporada, llega el momento de lanzar el primer aviso.

Desplazamiento para la Cultural Deportiva Cebrereña en su primer partido del curso y salida poco agradable para los de Pepe García.Porque los de Cebreros pisará Garray para medirse, a partir de las 18,00 horas, al San José, un equipo capaz de arrancar todos los cursos como aspirante al ascenso y desinflarse con la misma fuerza a medida que pasan las jornadas. De más a menos, los sorianos tratarán de dar la vuelta a la dinámica. Enfrente una Cebrereña que empieza fuerte con un primer test para empezar a evaluar su regreso a la Regional, aunque todo a su tiempo. Septiembre suele ser una prolongación de la pretemporada para todos los equipos.