Mañueco lamenta que el PSOE decline un Pacto por la Sanidad

SPC
-

El presidente de la Junta remarca que "ni siquiera" se sientan a dialogar con la consejera

Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: Ical

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó hoy “profundamente” que el Partido Socialista prefiera alcanzar un pacto por la Sanidad con Bildu en Navarra y en Castilla y León ni siquiera quiera sentarse a dialogar con la consejera Verónica Casado sobre su propuesta de modelo. "Es en el debate, el diálogo y la confrontación de ideas” donde surgen los modelos “sólidos” de defensa de los servicios públicos como los que tiene la Comunidad. 

Mañueco visitó el Aula ‘Crecemos’ de Otero de Herreros (Segovia), donde reiteró que lamenta que los dirigentes del Partido Socialista de Castilla y León hagan “dejación de funciones” y estén “de la mano” de fuerzas políticas como Bildu en Navarra para hablar precisamente de este mismo asunto, de mejorar la Sanidad.

El presidente de la Junta recordó que lo que se ha planteado la Consejería es “un Pacto por la Sanidad”, un pacto con las fuerzas políticas, con los profesionales, con los ayuntamientos y las diputaciones provinciales. Fernández Mañueco defendió que “no va a ser el modelo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León” tiene que ser el “modelo de todos”.

Fernández Mañueco remarcó la apuesta de su equipo de Gobierno por la protección de los servicios públicos, en los que Castilla y León está “en los primeros puestos”, encabezando en Sanidad, Educación, Dependencia y Servicios Sociales. Una circunstancia que debe ser motivo de orgullo, argumentó, porque el modelo autonómico es “un modelo de éxito en la convivencia y de éxito en la gestión de los servicios públicos”, gracias “al esfuerzo de todos”.