Ávila exhibe su potencial en Salamaq

J.M.M.
-

La ganadería de Raza Avileña - Negra Ibérica de la Diputación y Ávila Auténtica están presentes en esta feria en Salamanca

Ávila exhibe su potencial en Salamaq

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, participó el jueves en la inauguración de la Feria Agropecuaria Salamaq y de la XXXI Exposición Internacional de Ganado Puro que se celebra en la capital charra hasta el 9 de septiembre. La institución provincial está presente en este importante escaparate del sector agropecuario español a través de su ganadería de Raza Avileña-Negra Ibérica de la finca ‘El Colmenar’ y de Ávila Auténtica. El presidente visitó el expositor de la marca colectiva de la Diputación, donde destacó «las fortalezas de nuestros productos» y agradeció a «las personas que día a día levantan las persianas de sus negocios utilizando la calidad de los productos de nuestra provincia». En el estand de Ávila Auténtica están presentes el sector del aceite, el del vino, las legumbres, los dulces, el queso, las carnes y la miel. 

En cuanto a la muestra de Ganado Puro, la Institución provincial ha enviado a Salamaq dos vacas de raza Avileña-Negra Ibérica, otras dos de la variedad bociblanca y un novillo de casi dos años que en el futuro será el semental de la ganadería que se cría en la finca El Colmenar.

Carlos García, que acompañó al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y al de la Diputación salmantina, Javier Iglesias, aprovech el encuentro con Mañueco para solicitar ´»un mayor compromiso a la Junta de Castilla y León con las indemnizaciones por ataque de lobo que tanto daño hacen a la cabaña abulense, así como más permisividad para que las superficies devastadas por los incendios puedan ser usadas como pastos». 

Ávila exhibe su potencial en SalamaqÁvila exhibe su potencial en SalamaqEl presidente estuvo acompañado en su visita por el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; el diputado de Ferias, José María Manso; el de Agricultura, Félix Álvarez; y el de Consorcios, José Luis del Nogal.

Ávila exhibe su potencial en Salamaq
Ávila exhibe su potencial en Salamaq
Además de Ávila Auténtica y la ganadería de la Diputación, Ávila está representada en Salamaq 2019 por la IGP Judías de El Barco y la Quesería Valdecabras, de Candeleda.