Activado el aviso naranja por altas temperaturas en el sur

P.R.
-

Se esperan temperaturas que sobrepasarán los 39 grados los valles del Tiétar y del Alberche

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a partir de las 12 horas de mañana domingo el aviso naranja por el riesgo de que se alcancen los 39 grados de temperatura máxima en zonas del sur de Ávila y Salamanca. En el caso concreto de Ávila el aviso se extdiende a los valles del Tiétar y Alberche. Además, el calor se extenderá a zonas de montaña del Sistema Central con máximas de 37 grados.

Los 39 grados se alcanzaron en la jornada de ayer en varias localidades del sur de la provincia y Candeleda y Cebreros marcaron las dos más altas temperaturas de la jornada de ayer en Castilla y León. Contrasta con el Puerto el Pico que marcó en la mañana de ayer la segunda temperatura más baja der toda la comunidad, con 7 grados a las siete de la mañana.

Por otra parte hay que mencionar que durante la mañana de ayer se produjo un incendio en el termino municipal provocado por maquinaria, según el parte de la Junta. En las labores de extinción fueron varios equipos. Por laz tarde no hubo incidencias, salvo el incendio de la nave de San Pedro del Arroyo, que es previsible que también afecte a tierras colindantes.