Sanidad obliga a notificar los positivos al día siguiente

SPC
-

Sanidad exige a los servicios de diagnóstico clínico que informen de su adquisición de hisopos, medio de transporte de virus, reactivos de inactivación, kits de extracción de ácidos nucleicos o reacciones de PCR y o test rápidos

Sanidad obliga a notificar los positivos al día siguiente - Foto: Ical

La Consejería de Sanidad publicó hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) una resolución por la que obliga a todos los centros, servicios y establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico, con independencia de su titularidad, a notificar los casos Covid-19 confirmados de los que hayan tenido conocimiento tras la realización de las correspondientes pruebas diagnósticas, dando traslado de toda la información en el día inmediato siguiente a la obtención de los resultados”. Todos estos espacios podrán realizar, en su caso, este tipo de pruebas para la detección del coronavirus bajo prescripción médica, según recoge Ical.

Además, la Junta exige a este tipo de establecimientos y cualquier entidad de naturaleza pública o privada que informen a la autoridad sanitaria de su adquisición material, número de unidades adquiridas y destino de uso. Se refiere a los hisopos para toma de muestras, medio de transporte de virus, reactivos de inactivación, kits de extracción de ácidos nucleicos o reacciones de PCR o test rápidos diagnósticos. Dicha información se trasladará en el plazo máximo de dos días a los Servicios Territoriales de Sanidad.

Sin perjuicio de las medidas adoptadas en la presente resolución, estos centros deberán permanecer operativos con todos sus medios materiales y personales y estarán disponibles para su puesta a disposición del Servicio Público de Salud. La resolución estará vigente durante el estado de alarma.