Filadelfia y Portland fuerzan los séptimos partidos

EFE
-
Filadeldia y Portland fuerzan los séptimos partidos - Foto: Bill Streicher

Los Sixers vencen a los Raptors de Toronto (112-101) y los Trail Blazers hacen lo propio contra los Nuggets de Denver (119-108)

El escolta Jimmy Butler con 25 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y dos robos de balón le dio nueva vida a los Sixers de Filadelfia en la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este tras lograr un triunfo cómodo de 112-101 frente a los Raptors de Toronto en el sexto partido, empatando a 3-3 la serie que disputan al mejor de siete.
El decisivo encuentro se tendrá que jugar el próximo domingo en el Scotiabank Arena, de Toronto, donde el ganador de la serie se enfrentará en las finales de la Conferencia Este a los Bucks de Milwaukee que ayer, miércoles, eliminaron a los Celtics de Boston (4-1).
El partido disputado esta noche en el Wells Fargo Center de Filadelfia no tuvo más historia que ver al equipo local, los Sixers, que dominaron de principio con su mejor baloncesto de conjunto e individual a un rival. Aunque tuvieron que superar la pérdida de 18 balones, incluidas cinco que tuvo Embiid, por apenas 12 de los Raptors.
Por su parte, los de Toronto desperdiciaron una gran oportunidad de haber cerrado el pase a las finales por primera vez desde el 2016 cuando las jugaron frente a los Cavaliers de Cleveland y las perdieron.
Pero ni su juego individual no colectivo fue el mejor para poder superar a unos Sixers, que fueron muy superiores en todas las facetas del juego y solo la clase individual del alero Kawhi Leonard, que aportó un doble-doble de 29 puntos, 12 rebotes -11 defensivos- y cinco asistencias evitó que la derrota fuese peor.
La primera parte del partido acabó ya con ventaja parcial de 58-43 a favor de los Sixers que la ampliaron a 20 (87-67) al concluir el tercer periodo cuando ya estaba todo decidido y los equipos pensando en el decisivo partido del domingo en Toronto.

 

Por su parte, el base Damian Lillard y los Trail Blazers de Portland se resistieron a quedar eliminados de las semifinales de la Conferencia Oeste y con su triunfo por 119-108 ante los Nuggets de Denver forzaron el séptimo y decisivo encuentro que se jugará el próximo domingo.
Lillard recuperó su inspiración encestadora y con 32 puntos, incluidos 17 en el tercer cuarto, cuando los Trail Blazers rompieron el marcador a su favor, lideró una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
El escolta C.J.McCollum también llegó a los 30 puntos, mientras que el reserva Rodney Hood, que se consolida como el sexto jugador de los Trail Blazers, respondió con otros 25.
Antes de quedar eliminado por personales, Jokic acabó de nuevo como líder de los Nuggets al conseguir un doble-doble de 29 puntos, 12 rebotes, ocho asistencias con cuatro pérdidas de balón.
Con esta derrota, los Nuggets perdieron la primera oportunidad de conseguir el pase a las finales de la Conferencia Oeste, a las que no llegan desde el 2009 y que han disputado tres veces en la historia de la franquicia de Denver.
El domingo en su campo, el Pepsi Center, tendrán una nueva oportunidad. El ganador se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputan los Warriors de Golden State contra los Rockets de Houston y que los bicampeones de liga dominan por 3-2.