La Comisaría se suma a la recogida de juguetes de Cruz Roja

M.R
-

Policías, sindicatos policiales y ciudadanos han entregado juegos de forma altruista para que la ONG cumpla su objetivo de llegar a 800 niños de familias vulnerables y echar una mano a los Reyes Magos

La Comisaría se suma a la recogida de juguetes de Cruz Roja

Cruz Roja de Ávila apura la campaña de recogida de juguetes con la que, gracias a la solidaridad de la población abulense, quiere llegar a unos ochocientos niños que viven en hogares vulnerables de Ávila y su provincia y, de este modo, echar una mano a los Reyes Magos. Para ello, pretende recoger 1.200 juguetes y juegos educativos. La Comisaría de Policía Nacional de Ávila acaba de hacer entrega a la ONG de los juguetes que ha logrado recoger después de que los propios agentes, sus sindicatos y ciudadanos anónimos hayan ido depositándolos en el espacio habilitado para ello en sus dependencias en las últimas semanas.

En el acto de entrega de esos juguetes estuvieron presentes  la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Ávila,  Mercedes Martínez, así como  el comisario jefe provincial, Emilio Pérez Castelani, según se informa desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila. 

«Esta campaña tiene su momento álgido durante las Navidades pero se lleva a cabo durante todo el año con el fin de que 'los peques' puedan ejercer su derecho al juego, echando así una mano a los Reyes Magos», añaden las mismas fuentes. 

El objetivo de esta campaña, cuyo lema es 'Sus derechos en juego', es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar, de ahí que los juguetes que se entreguen tengan que ser no bélicos y no sexistas, además de nuevos. 

«La crisis derivada de la situación sanitaria por la COVID-19 ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja y por ello esta campaña cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que no tengan dificultades para el acceso al juego», indican desde laSubdelegación del Gobierno en Ávila. 

Desde Cruz Roja Juventud en Ávila, en este caso apoyada por la Policía Nacional, se colabora con la recogida de juegos y juguetes que no sean bélicos ni sexistas, y que sean preferiblemente educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación entre niños, elementos transmisores de valores en nuestra sociedad cada vez más multiétnica y multicultural.