El PP defiende su implicación con los ganaderos por el lobo

E.C.B
-

Su portavoz en la Diputación de Ávila, Juan Carlos Sánchez Mesón, asegura que su grupo "ha estado siempre al lado de los ganaderos abulenses en sus reivindicaciones y necesidades ante la problemática del lobo" y lamenta la "tergiversación" de XAV

Juan Carlos Sánchez Mesón

“El Grupo Provincial del PP en la Diputación ha estado siempre al lado de los ganaderos abulenses en sus reivindicaciones y sus necesidades ante la problemática que la presencia de manadas de lobos en nuestra provincia ha venido generando a sus explotaciones, por lo que lamentamos el intento de Por Ávila de tergiversar y manipular nuestras posiciones en este sentido”. Son las palabras del portavoz popular en la Institución provincial, Juan Carlos Sánchez Mesón, en relación a las aseveraciones de la formación amarilla acerca de la moción debatida en el Pleno provincial del pasado día 22.

“En el debate sobre la moción que presentamos el PP para que el Gobierno no declare al lobo como especie protegida al norte del Duero, Por Ávila se descolgó con una enmienda transaccional para que se hiciera lo mismo al sur del Duero, pero es una enmienda que no podemos aceptar porque, desgraciadamente, la Unión Europea prohíbe expresamente este hecho, algo que el Tribunal Supremo ratificó en abril de 2013”, explica Sánchez Mesón.

El portavoz del PP se pregunta “si Por Ávila sale ahora a los medios a tratar de sacar rédito político de un debate que, lamentablemente, está agotado por desconocimiento de la normativa europea o por absoluta mala fe. No sabemos qué sería más triste”. El propio Sánchez Mesón recuerda que el Grupo Provincial Popular, mediante otra moción aprobada en Pleno, ya intentó hace meses que el lobo pudiera ser considerado especie cinegética al sur del Duero, pero nos topamos con la legislación europea”.

Sánchez Mesón, ante esta polémica con Por Ávila, incide en que “ese partido, que solo tiene intereses en nuestra capital y que en la provincia cuenta con una presencia testimonial y menguante, marcada por el abandono de alcaldes y concejales, no va a cuestionar la implicación con la ganadería del Partido Popular de Ávila. Nosotros sí tenemos en nuestro ADN la protección de los intereses de este sector y no nos valemos del oportunismo y la manipulación para sacar titulares falsos”.

Para terminar, el portavoz del PP en la Diputación ha pedido a Por Ávila que “se esfuerce más en conocer la legislación, los problemas reales y las soluciones que se están dando, y no en batallas políticas”.