Ocho puntos antes de la 'etapa reina'

A.S.G.
-

El Diocesanos cumple el objetivo de mantener las distancias antes de medirse consecutivamente al Unami, San José, Palencia, Briviesca y Sporting Uxama. A la Cebrereña se le escapó una oportunidad de oro. El Candeleda no consigue cambiar la dinámica

Ocho puntos antes de la 'etapa reina' - Foto: Ana I. Ramirez

El ‘plan’ o más bien el deseo estaba trazado desde que un 22 de diciembre el Colegios Diocesanos UCAVse marchaba de vacaciones en lo más alto de la Regional de Aficionados.  Entonces quedaba un partido para el final de la primera vuelta, pero el equipo celebró las navidades como líder de la Regional de Aficionados. Desde entonces no se ha bajado de la primera posición. Desde entonces no ha perdido. Volvió al césped en 2020 para imponerse de manera consecutiva alVillarcayo Nela, San Esteban de Gormaz, Villamuriel, AtléticoCandeleda y este pasado fin de semana ante el Racing Lermeño. Y lo hicieron con una idea clara y directa. Sumar todo lo posible antes de un calendario en el que, a partir de ahora, les vienen curvas.

Porque desde que el equipo colegial regresó a los terrenos de juego sabía que lo que pudiera pasar en las próximas jornadas determinaría sus opciones de ascenso a Tercera División. Miraron la agenda para entender que no podían ceder un sólo punto. Y lo han conseguido. Incluso desde entonces han llevado su colchón a más, a los ocho puntos con los que se manejan frente alSporting Uxama, tercero y verdadero rival en esto del billete a Tercera.

La consigna era no fallar porque a partir de ahora llega lo verdaderamente duro. El equipo de José Alberto Fernández Somoza se verá las caras de manera consecutiva a partir del próximo fin de semana –Sancti Spíritu, 16,00 horas– con el Unami, sexto clasificado; SanJosé, séptimo;Palencia, octavo; Briviesca, cuarto; y Sporting Uxama, tercero, en un último esfuerzo final. Bien es cierto que a partir de ese punto quedarán 8 jornadas y 24 puntos por disputar, todo un mundo, pero si los colegiales salen vivos de este tramo del calendario el ascenso estará en sus manos.

Se le escapó una oportunidad de oro a la Cultural Deportiva Cebrereña en Burgo de Osma para haber apuntalado, aún más, su candidatura. Tuvo en sus manos el triunfo (1-2) pero respondió bien un Sporting Uxama (3-2) que se coloca a un punto de los culturalistas, que en las últimas dos salidas –Palencia y Sporting Uxama– han cedido dos derrotas.

No consigue cambiar su dinámica el Atlético Candeleda. Nueva derrota de los de El Llano, que no ganan desde diciembre. Quedan muchos puntos por jugar, pero la dinámica de los candeledanos les aleja cada vez más de una permanencia que marca elCarejas Paredes, a 12 puntos. Ahora mismo un mundo.