IU apoya cualquier cambio que "acabe con el dominio del PP"

SPC
-

Asegura que es fundamental que haya "muchos" procuradores de 'Castilla y León en Marcha' para que un futuro gobierno de "cambio" impulse políticas de transformación

El candidato de IU en Castilla y León a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Sarrión, presenta el Manifiesto del 1º de Mayo. - Foto: Ical

El coordinador autonómico de IU y candidato de la coalición ‘Castilla y León en Marcha’ en las elecciones del 26 de mayo a las Cortes, José Sarrión, aseguró hoy que respaldarán un proyecto alternativo al Partido Popular para la Comunidad. “Apoyaremos cualquier cambio de gobierno que acabe con el dominio del PP”, dijo en declaraciones recogidas por Ical ante la posibilidad de que el PSOE logre sumar una mayoría con otros partidos.

En ese sentido, José Sarrión, que compareció en Valladolid para presentar el manifiesto por el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, sostuvo que su candidatura apoyará un cambio de gobierno en Castilla y León a partir de los comicios del 26 de mayo, si bien consideró necesario que en las Cortes haya el mayor número posible de procuradores de IU-Anticapitalistas-PCAS/TC-ALTER, la candidatura que comparten Izquierda Unida, Anticapitalistas, el Partido Castellano-Tierra Comunera y Alternativa Republicana.

Asimismo, insistió que el PSOE cuando gobierna se convierte en un partido de “derechas”, aunque cuando está en la oposición es de izquierdas, por lo que consideró necesario la presencia de parlamentario de su candidatura en las Cortes para que el futuro gobierno “de cambio” apueste por políticas transformadoras y no de continuidad, como a su juicio ha ocurrido en el Gobierno de España.

También José Sarrión advirtió de que Ciudadanos es un partido “liberal”, que apuesta por la desregulación de las condiciones laborales, así como “antiobrero” y “antisindicatos”. No obstante, no descartó de forma tajante el apoyo de su candidatura a una mayoría alternativa al PP que sumen PSOE y Ciudadanos u otros grupos.

Igualmente, José Sarrión respondió a los principales sindicatos de clase, que pidieron que no se excluya a Cs para evitar que siga gobernando el PP, que su formación ha defendido en el Parlamento autonómico y en la calle los derechos de las familias trabajadoras. Además, avanzó que esta cuestión, junto con los servicios públicos, serán el eje de su campaña electoral para la cita con las urnas del 26 de mayo.