Autorizado el grado en Ingeniería de Industrias Agrarias

B.M
-

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprueba esta titulación en la UCAV que se pone en marcha tras extinguirse el título de Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural

Autorizado el grado en Ingeniería de Industrias Agrarias - Foto: Diario de Ávila

El Consejo de Gobierno autorizó la implantación de 30 títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en grados, másteres y doctorados en universidades de Castilla y León y que tendrá una de estas incorporaciones en Ávila. En concreto, dentro de los centros privados, la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús  contará con el Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias que, según indican desde el centro, se incorpora tras la extinción del grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural. De esta forma los nuevos estudios de grado ya están en el nuevo curso que comienza en septiembre.

Con estos estudios, el graduado puede trabajar en empresas, administración pública, universidades, centros de formación e investigación, o como profesional independiente. Siempre teniendo en cuenta que la ingeniería agrícola es la profesión orientada a la planificación, gestión, diseño, evaluación, desarrollo y supervisión de proyectos de ingeniería, dirigida tanto a promover el desarrollo social y productivo de los sectores agrícola, ganadero, pesquero, agroindustrial y energético, como a resolver problemas de conservación y aprovechamiento de los recursos naturales y del ambiente.

Una vez que se ha producido la autorización del título por parte del Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades elevará al Consejo de Ministros la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La autorización de la implantación de las nuevas enseñanzas está motivada por la solicitud que han realizado los rectores de la universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Universidad Católica de Ávila, IE Universidad, Universidad Internacional ‘Isabel I de Castilla’ y la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’. La implantación de estos estudios cuenta con la verificación del Consejo de Universidades, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).