Víctor Rodríguez firma con el Smrz Racing

A.S.G.
-

El joven piloto de Piedralaves volverá a disputar el Mundial SPP300 con el equipo checo

Víctor Rodríguez firma con el Smrz Racing

Víctor Rodríguez volverá a disputar el Campeonato del Mundo Supersport 300 y lo hará este 2021 en las filas de la escudería checa Acolade SmrzRacing. Ya es oficial el aterrizaje del joven piloto –20 años– de Piedralaves en la escudería dirigida por Jacub Smrz, que este año apuesta por los pilotos españoles.Porque junto a Víctor Rodríguez estará José Luis Pérez González. Nuevo equipo para el abulense y de nuevo sobre una Kawasaki después de un 2020 poco menos qe rocambolesco en el que pasó por todo tipo de situaciones.  Hay que recordar que su primer equipo, el italiano 2R Racing, fue excluido inicialmente de la competición por saltarse las medidas covid-19.  Readmitidos, Víctor Rodríguez firmaba su primera victoria en el World SSP300 en el circuito de Motorland, Aragón, de la que sería desposeído a las pocas horas tras comprobarse una modificación en su moto que no estaba permitida. Cambió de equipo en verano al holandés EAB Ten Kate Racing y con ello llegó también el cambio de moto, de la Kawasaki a la Yamaha. Sin embargo, y pese a todo lo vivido, las pocas carreras que pudo disputar y completar el abulense le sirvieron para demostrar su valía en la que era su temporada de debut en el World SSP300.

«Estoy muy ilusionado con esta oportunidad que me han dado el equipo y Kawasaki en este 2021» valora el joven piloto abulense tras un 2020 que el de Piedralaves no ha dudado en considerar de enorme aprendizaje por todas las situaciones vividas. «Aprendí mucho sobre la categoría y las motos el año pasado y creo que estamos preparados para dar un paso adelante y luchar por el título» comenta tras ser oficial su llegada a la escudería checa, que confía en el abulense y en sus opciones de pelear por el título.

Un campeonato que poco a poco va conociendo los componentes de las diferentes estructuras y que ya cuenta con un calendario prvisional. La primera de las pruebas se disputarán en el mes de abril –del 23 al 25– en el circuito holandés de Assen. Un calendario, sujeto a la situación de pandemia, con las citas de Estoril el 7 al 9 de mayo; Motorland, Aragón, el 21-23 de mayo; Misano el 11-13 de junio; Donington Park el 2-4 de julio; Magny Cours el 2-5 de septiembre; Catalunya el 17-19 de septiembre; Jerez el 24-26 de septiembre; Algarve del 1 al 3 de octubre; Argentina el 15-17 de octubre; o Indonesia el 12-14 de noviembre.