Las bibliotecas municipales abren sus puertas a las familias

D.C
-

La celebración del Día Internacional de las Bibliotecas ofrecerá actividades que ayuden a conocer esos centros

Las bibliotecas municipales abren sus puertas a las familias

La tres bibliotecas municipales, José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria, se suman un año más a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, una efemérides creada para reivindicar el valor de estos centros de cultura de enorme potencial que, también de nuevo, extenderá su actividad a lo largo de toda una semana, del 21 al 25 de octubre, y con la novedad de abrir sus puertas a las familias aunque pensando especialmente en niños y jóvenes.
El programa de este año, que presentaron el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño; el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, y la archivera-bibliotecaria municipal, Sonsoles Guillén, reparte su actividad en dos grandes apartados.
Por un lado se han programado jornadas de puertas abiertas para alumnos de 1º y 2º de la ESO en horario de mañana, en colaboración con los centros educativos a los que pertenecen, que se repartirán entre los días 21 y 25; los interesados pueden inscribirse hasta el día 11 de octubre.
Por otro, se desarrollarán «actividades para toda la familia», una invitación a visitar las bibliotecas que reparte su tiempo entre actos de animación a la lectura con talleres para los niños, mientras que los adultos, a través de una visita guiada, conocerán los centros, sus instalaciones y sus servicios.
por edades. Los participantes se repartirán en dos grupos en función de su edad, los niños de hasta seis años de 17,00 a 18,30 horas, y los de entre 7 y 12 años de 18,30 a 20,00 horas, siempre acompañados por un adulto.