Comienza, aunque lentamente, el desembolsamiento de camiones

I.Camarero Jiménez
-

Más de 1.000 vehículos pesados iniciaron su marcha desde las 12 horas del domingo desde las áreas de embolsamiento en las vías de Castilla y León, alrededor de 70 en Ávila

Comienza, aunque lentamente, el desembolsamiento de camiones

La complicación por la nieve de la circulación en prácticamente todas las carreteras del país afectó de forma intensa a Castilla y León y también en Ávila. Las copiosas precipitaciones obligaron a cortar el paso a los vehículos pesados y articulados y con ello se produjo, el que ya se ha hecho famoso por afectar a todo el país, el multitudinario embolsamiento de camiones. Muchas horas han estado parados estos profesionales del transporte en las áreas habilitadas para ello y como muestra un botón, sólo este domingo a partir de las 12 se propició el desembolsamiento de 1.000 camiones en toda la región, 73 de ellos en Ávila.

Los aparcamientos habilitados en nuestra provincia estaban en puntos de Adanero, Arévalo y Ávila. El de Adanero que acogió a 15 vehículos se pudo vaciar; en el de Ávila que dio cobijo a 70, se quedó en 42 y en el área de Arévalo en el que quedaron parados hasta 157 transportistas  se quedó en los 126. A media tarde se anunció el inicio de más salidas de camiones, pero siempre que no tuvieran destino Madrid.

En todo momento han estado atendidos los camioneros, habilitando como en el caso de Arévalo el polideportivo ,pero también y dado que la mayoría se quedaron en sus vehículos llevándoles agua y comida ‘a domicilio’ por así decirlo, aunque más les hubiera gustado a todos ellos estar cómodamente en sus casas. La Diputación de Ávila, el Ayutamiento de Arévalo, Protección Civil o Cruz Roja movieron ficha y actuaron con urgencia. 

De hecho el voluntariado del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias de Arévalo colaboró en el reparto de las cenas del sábado también, así como del desayuno y la comida del domingo para las personas ocupantes de los vehículos embolsados en el polígono de Arévalo.  Por último, han repartido mascarillas, facilitadas por Upatrans Ávila, a los camioneros.