El Circuito de Novilladas sin picadores recala en Gavilanes

I.Camarero Jiménez
-

La iniciativa, fruto de la colaboración entre la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León, se compone de 7 festejos (4 clasificatorios, dos semifinales y una final), 12 novilleros y 14 ganaderías. Gavilanes será protagonista al inicio.

El Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León retorna gracias a la apuesta de la Fundación Toro de Lidia y de la Junta de Castilla y León. Lo dará forma un total de siete festejos, de los que participarán un total de 12 novilleros y en los que se lidiarán toros de hasta 14 ganaderías de la región. Será en diferentes provincias y, por supuesto, parará en Ávila. Concretamente lo hará en la localidad de Gavilanes. 

La competición, cuya fecha de comienzo se comunicará los próximos días, se dividirá en cuatro novilladas clasificatorias, dos semifinales y una gran final para los tres mejores novilleros.En la fase clasificatoria los festejos se celebrarán en  Gavilanes (Ávila), Olmedo (Valladolid), Ampudia (Palencia) y Arcos de Jalón (Soria). El siguiente paso, el de las semifinales se dará por un lado en la localidad salmantina de Los Santos y en la burgalesa de Salas de los Infantes para ya desembocar en una final para la que se ha elegido el municipio zamorano de Fuentesaúco.

El retorno de este ciclo se debe, entre otras cosas, al éxito en 2020 del circuito de novilladas sin picadores, pero también a la buena acogida del Circuito con picadores que actualmente se está celebrando. De este modo, la Junta de Castilla y León se reafirma en su apoyo a la Tauromaquia y al futuro de la fiesta, que está en los novilleros, así como en la promoción de los toros en los pueblos, que son el principio de todo y por lo que apuesta este proyecto de la Fundación Toro de Lidia con la Junta.