Un mural para conmemorar la historia de Mombeltrán

E.C.B
-

Realizado por los artistas Alberto Illescas y Miguel González, ha sido inaugurado en el marco de las actividades programadas en la villa con motivo de la exposición de arte contemporáneo 'Arte-Son VI' que arrancará el sábado

Un mural para conmemorar la historia de Mombeltrán

La muestra de arte contemporáneo ‘Arte-Son’ regrasará el próximo sábado a la villa de Mombeltrán, manteniendo su apuesta en esta sexta edición por disciplinas artísticas como el collage, la escultura, la pintura, la instalación, la fotografía y el vídeo arte.

Una exposición impulsada por el grupo cultural Arte-Son que podrá contemplarse hasta el 21 de agosto en el antiguo hospital de San Andrés y que dentro del desarrollo de las actividades programadas para la misma, con la colaboración del Ayuntamiento, ha hecho posible la inauguración de un mural que conmemora cinco momentos históricos de la villa de Mombeltrán y la comarca.

El acto inaugural contó con la presencia de una representación de la Corporación municipal encabezada por el alcalde, Francisco Hernández de la Cruz; el historiador Gonzalo Gonzalo Martín y los artistas responsables del mural, Alberto Illescas y Miguel González, además de numerosos vecinos de la localidad.

Pero la inauguración de este mural no será la única actividad paralela que se desarrollarán durante estos dos meses en el marco de la exposición ‘Arte-Son VI’ para acentuar la interacción de otros géneros artísticos, y facilitar la experiencia de la contemplación estética. Así, habrá música con María Ángeles Álvarez, el 24 de julio a las 21,00 horas en el patio del antiguo Hospital; Reyes Moraleda, el día 7 de agosto a las 23,00 horas en el parque de la Soledad, y Diego Cruz, el 21 de agosto también a las 23,00 horas en el parque de la Soledad; y poesía, con la presencia de José Pulido, el 5 de agosto a las 21,00 horas en el patio del antiguo Hospital.

Así mismo se desarrollan visitas guiadas, y una serie de talleres para incentivar la experiencia práctica en el mundo de la creación. También se habilitará una pequeña zona, a modo de tienda, donde se ofrecerá obra de pequeño formato, con la intención de facilitar a los visitantes la adquisición de obra y con ello la iniciación en el coleccionismo artístico.

Y al igual que en ediciones anteriores, ‘Arte-Son VI’ llega a los comercios, exhibiendo alguna de las obras de los artistas participantes en la muestra de este año.