«Escasa o nula credibilidad» de la encuesta del CIS

I.Camarero Jiménez
-

El presidente del PP abulense, Carlos García aseguró que desde el "respeto" considera que "las urnas dirán algo contradictorio" a lo que publica el CIS

«Escasa o nula credibilidad» de la encuesta del CIS

La última encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)al presidente de los ‘populares’ abulenses, Carlos García, le produce entre «escasa o nula credibilidad» ya que tras ella ve «sesgos partidistas» en beneficio del actual Gobierno nacional, tal y como explicó a preguntas de los medios. 

Y es que el estudio en principio aseguraba un diputado para el PSOE y otro para el PP mientras que el tercero, que en las elecciones anteriores correspondió también al PP lo podría volver a sacar este partido o perderlo en beneficio de Ciudadanos. En este punto la horquilla establecida por el CIS era de entre uno y dos diputados ‘populares’.

Para García las encuestas hay que tenerlas en consideración, pero él apostaba por «el trabajo del día a día» y el compromiso de los partidos.

Desde el «respeto» también afrmó que «las urnas dirán algo contradictorio» y recordó lo ocurrido en las elecciones andaluzas en las que desde luego que los pronósticos no se cumplieron.