Un autobús fuera de control arrolla a 13 coches en Málaga

EFE
-

El siniestro, en el que han resultado heridas 14 personas, se produjo después de que el conductor sufriera un infarto

Un autobús fuera de control arrolla a 13 coches en Málaga - Foto: Daniel Pérez

Un autobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha arrollado este viernes a 13 vehículos que estaban estacionados en la vía pública al sufrir un infarto el conductor, que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Regional de Málaga.

El accidente ha ocurrido en torno a las 08,00 horas en el número 37 de la calle Héroe de Sostoa, en la capital malagueña, cuando el conductor del vehículo de la línea 1, de 49 años, se ha desvanecido al sufrir una parada cardíaca, lo que le ha hecho perder el control del autobús.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, en el siniestro han resultado heridos, además del conductor, otras 14 personas, tres de ellas menores de edad: tres hombres de 59, 40 y 21 años, y 11 mujeres, de entre 13 y 32 años.

Tras ser reanimado, el conductor del vehículo ha sido trasladado al Hospital Regional de Málaga, donde se encuentra ingresado en la UCI en situación estable dentro de la gravedad, mientras que el resto de los heridos, todos de carácter leve, se han desplazado por medios propios a centros sanitarios.

La Policía Local ha contabilizado 13 vehículos dañados por el impacto del autobús, así como desperfectos en una marquesina, una farola, árboles, el toldo de un bar y una caja de registro, entre otros.

El conductor fue reanimado por uno de los pasajeros del autobús, pediatra de profesión y que se ha encargado de practicar la maniobra de reanimación cardiopulmonar al hombre hasta la llegada de los efectivos sanitarios al lugar del accidente.