Investigado por realizar un 'sinpa' de 450 euros en Burgos

SPC
-

El hombre de 57 años reservó mesa en un restaurante del alfoz para 11 personas, donde mostraron su disconformidad con la comida y se fueron sin pagar

Investigado por realizar un ‘sinpa’ de 450 euros en Burgos

Un hombre de 57 años de edad, D.P.M., está siendo investigado por un ‘sinpa’ que realizó en un restaurante burgalés el Día de Reyes, y donde dejó sin abonar una cuenta superior a los 450 euros. Tras la pertinente denuncia, efectivos de la Guardia Civil investigaron a este varón como presunto autor de un delito de estafa por impago de un servicio, al no abonar la cuenta resultante de una comida concertada en un establecimiento hostelero del que se marchó sin pagar, según informaron fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron el pasado Día de Reyes en un establecimiento hostelero ubicado en el alfoz de Burgos. Tal y como consta en la denuncia, una persona, D.P.M., había reservado una mesa para la comida del 6 de enero para un total de 11 comensales, aunque no se especifica el número de ellos que acudieron al encuentro en el restaurante. 

Los problemas comenzaron antes del ‘sinpa’, ya que tras la degustación de los platos servidos, el grupo mostró su disconformidad generalizada por los productos ofrecidos, por lo que desde el restaurante se ofrecieron otros nuevos en su lugar. Sin embargo, tras degustar estos segundos platos, una vez terminados, de nuevo le hicieron saber su malestar por la comida.

En el momento de abonar la cuenta, que ascendía a 445 euros, el grupo se negó a pagar marchándose del comedor del restaurante, ante lo que la Guardia Civil abrió una investigación para el esclarecimiento de los hechos, así como para identificación y localización de la persona que había reservado la mesa.

Las gestiones practicadas demostraron que se ausentaron del establecimiento sin abonar la cuenta, pero tampoco interpusieron queja formalizada en el que constara su malestar o disconformidad por el trato recibido o el estado de la comida, según informa Ical.