El piano, protagonista de los conciertos en Arévalo

P.R.
-

El primero de los conciertos lo ofreció el joven pianista Rubén Russo mientras que el segundo fue el polifacético Luis Agius

El piano, protagonista de los conciertos en Arévalo

Fin de semana musical el que se ha desarrollado en Arévalo con dos conciertos de piano, de los que han disfrutado los aficionados a la música que hay en esta ciudad. 

El primero se ofreció en la noche del viernes y dentro del ciclo de música de cámara de la temporada 2018-2019. Actuó en el Teatro Castilla de Arévalo el pianista Rubén Russo Gutiérrez, un joven pianista madrileño que ofreció un buen repertorio de obras de Bach, Schubert, Brahms, Ravel y Granados, que hizo resonar con fuerza y pasión los acordes del piano. 

Este ciclo está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo con la colaboración de Afilarmonía. No mucho público en el patio de butacas en una noche con varios actos simultáneos. Pero un gran concierto que agradeció el público fiel.

El piano, protagonista de los conciertos en ArévaloEl piano, protagonista de los conciertos en ArévaloPróximo acto que se ha programado dentro de este ciclo será el próximo día 15 de marzo. Este día tendrá lugar un concierto de piano a cargo de José Luis Nieto. Será en el  Teatro Castilla a partir de las  20 horas.

Recital sacro. El Teatro Castilla acogió el sábado por la boche el segundo de los conciertos que se han ofrecido esdte fin de semana.  En esta ocasión un recital sacro a cargo del polifacético y virtuoso pianista Luis Agius que fue intercalando música sacra al piano de la que es autor, con lecturas místicas como homenaje a San Juan de la Cruz, con su Noche oscura del alma; de Santa Teresa, con Nada te turbe, No me mueve y Vivo sin vivir en mí, entre otros textos. También presentó otro de Fray Luis de León o uno anónimo.  

Se trata de un acto patrocinado por la Diputacion de Ávila y Ávila  en colaboración con el Ayuntamiento de Arévalo. Una noche musical de este versátil compositor, concertista, crítico musical, dramaturgo y escritor, que fue desgranando diversos textos místicos, ante un auditorio que aplaudió con fuerza.

 Este mismo concierto se podrá ver en Barco de Ávila el próximo 22 de marzo en el Lagasca.