Bajan los brotes y solo se registran 10 nuevos positivos

M.R
-

En las últimas 24 horas no se ha notificado ningún fallecido por coronavirus en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, según la información facilitada este domingo por la Consejería de Sanidad

Bajan los brotes y solo se registran 10 nuevos positivos - Foto: David Castro

Los brotes activos en la provincia de Ávila continúan a la baja, después de que en las últimas 24 horas hayan pasado de 67 a 62, lo que lleva aparejado también un descenso de 20 casos vinculados a esos brotes, sumando 519 en total. La información facilitada este domingo por la Consejería de Sanidad relativos al impacto de la pandemia en territorio abulense deja más datos para la esperanza. Así, no se ha producido ningún fallecido con covid-19 en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, una buena noticia después de que en los dos días anteriores llegaran a cinco víctimas mortales, doce entre el lunes y el sábado. También la cifra de nuevos casos positivos es baja, la más baja desde que comenzó esta tercera ola, con tan solo 10 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, aunque también hay que tener en cuenta que los fines de semana se llevan a cabo menos pruebas de detección.

En la UCI del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles continúan ingresadas siete personas con covid-19, el mismo número que el día anterior, mientras que en planta son 97 los pacientes hospitalizados, cuatro más que el viernes.