La I Marcha a Carpio Medianero será a beneficio de Aspaym

I.Camarero Jiménez
-

La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de la localidad unen fuerzas por un fin social en el que se recorrerán ocho kilómetros con un precio de inscripción de cinco euros. La carrera, no competitiva, es a las 12 horas del 19 de abril

La I Marcha Carpio Medianero será a beneficio de Aspaym

El 19 de abril a las 12 horas todo el que lo desee tiene una cita con la solidaridad y con Aspaym pues para esta asociación, que trabaja para mejorar las condidiones de vida del colectivo de personas con discapacidad en general y lesión medular en particular, se destinará todo lo que se recaude en la que es la I Marcha Popular de Diego Álvaro a Carpo Medianero. Ocho kilómetros hay por delante de recorrido que transcurre por caminos rurales o lo que es lo mismo en torno a dos horas de andanzas con los que recaudar dinero para echar una mano a Aspaym a la hora de comprar maquinaria para su centro en Ávila, tal y como explicaba el presidente regional de la asociación, Ángel de Propios quien además mostró su intención «a corto o medio plazo» de extenderse también por el medio rural, como así ha ocurrido en otras provincias.

La marcha viene precedida del apoyo «y de la colaboración institucional», tal y como destacaba el presidente de la Diputación, Carlos García, en nombre de la institución que también apoya la causa como lo hace el Ayuntamiento de Diego del Carpio. Para García era fundamental poner sobre la mesa «el compromiso de Aspaym» siempre «desde el voluntariado y el altruismo» y además en esta ocasión y gracias a la marcha sacando a la luz valores tan importantes como los que promueve el deporte «en este caso la motivación, la solidaridad y el compañerismo». En nombre del Consistorio hablaba su alcalde, Pedro Manuel Martín Delgado, el regidor se mostraba agradecido a la Diputación y al presidente de la misma porque sin la institución provincial «los pueblos pequeños no tendríamos futuro».

Todo el que quiera participar en la marcha que sepa que la inscripción general son cinco euros y que los menores de 12 años no pagan. De momento esperan contar con entre 200 ó 250 personas para la marcha, que pueden ser más dado el elevado número de consultas que se han efectuado a la página en la que publicitan la iniciativa.

De momento es la primera edición y no quieren aventurarse a una segunda hasta ver los resultados del día 19 de abril. Pero sí dejaron claro que la intención desde el Ayuntamiento es crear eventos en determinadas épocas del año, diversificando oferta y desestacionalizando actividades. 

Ángel de Propios desde la asociación elegida para ser la beneficiaria de la carrera  agradecía «que cuenten con nosotros» y más «porque siempre que hemos llamado nos han respondido»