Derbi de extremos en Sancti Spíritu

A.S.G.
-

El Diocesanos, líder, recibe al Candeleda a las 16,00 horas. Duelo clave de la Cebrereña ante el Briviesca

Derbi de extremos en Sancti Spíritu - Foto: Ana I. Ramirez

Derbi en la Regional de Aficionados en el Sancti Spíritu en un sábado de fútbol abulense en el que el Colegios Diocesanos UCAV recibe a partir de las 16,00 horas al Atlético Candeleda. Y la balanza claramente está volcada del lado colegial. Porque los de Somoza, líderes indiscutibles de la Regional de Aficionados, reciben a los de El Llano hundidos en la última posición. Los candeledanos lo han intentado, pero no han sido capaces de enderezar el vuelo en una temporada que comenzó de cara pero se les puso cuesta arriba demasiado pronto. Viajarán a dar la sorpresa a un césped donde este curso, como el pasado, el Colegios Diocesanos UCAVes incuestionable. Ninguna derrota y un único empate. Sólo el San José supo sacar premio de un césped sobre el que el equipo colegial comenzó construyendo la idea del ascenso.
Mira al calendario el Colegios Diocesanos UCAV. Quiere afianzar su margen y diferencia –ahora de 6 puntos respecto al tercero– antes de medirse de manera consecutiva alLermeño, Unami, SanJosé, Palencia, Briviesca y Uxama.
Desnivelado derbi en el Sancti Spíritu e igualado duelo en ElMancho ÁngelSastre.Sin duda alguna el encuentro de la jornada dentro del Grupo A de la Regional de Aficionados se verá en el césped culturalista, donde la CulturalDeportiva Cebrereña recibe el domingo, a partir de las 16,30 horas, al Briviesca.Dicho de otro modo, duelo directo en la pelea por   el ascenso entre el segundo y el cuarto clasificado. Con cuatro puntos de por medio y aún mucha competición por delante los tres puntos en juego serán un empujón para cualquiera de ambos. Y ambos llegan bien. Aunque los de Pepe García se dejaron tres puntos ante el Palencia (1-0), su dinámica era incuestionable. Seis victorias consecutivas. De nuevo toca coger el ritmo para mantenerse en posiciones de privilegio, a las que busca acceder el Briviesca. Mejor en la primera que en la segunda vuelta, los burgaleses ya ganaron a los culturalistas en casa. Uno de los dos que lo han conseguido.