Pronisa-Nosolocuerda, de nuevo campeones

A.S.G.
-

El equipo abulense revalida el título de campeón de Castilla y León de Joëlette en el Trail Running Biosfera 2019, la prueba celebrada en Ciñera de Gordón, León

Pronisa-Nosolocuerda, de nuevo campeones

El equipo de Pronisa-Nosolocuerda se impuso en el Campeonato de Castilla y León de Joëlette disputado este fin de semana junto al Biosfera Trail 2019, una prueba de trail running celebrada en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón y que servía de escenario para la celebración del Autonómico. Una prueba en la que acompañaban al equipo abulense en el podio los leoneses  del Club de Montaña Pandetrave y Asprona León, segundo y tercero respectivamente.

En colaboración con el Club de Montaña Pandetrave y la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León, el Trail Biosfera 2019 acogía por primera vez una prueba adaptada  que permitía disfrutar del trail running a personas con movilidad reducida. Ha sido el segundo Campeonato de Castilla y León de Trailrunning Adaptado, que se desarrolló por un recorrido de ocho kilómetros –195 metros de desnivel– cuyo trazado recorrió la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, una antigua comarca minera con fuertes pendientes que hicieron sufrir y sudar a los participantes.

La Biosfera Trail, segunda prueba de la Copa de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, reunió en Ciñera de Gordón a más de 300 corredores entre todas las pruebas.

Los equipos estaban constituidos por un participante con discapacidad física transportado y un mínimo de dos corredores –máximo de cuatro– los cuales portan la silla joëlette. Se aplicará un bonus de 2 minutos por cada corredora femenina hasta un máximo de tres participantes.

Revalidad el equipo Pronisa Plena Inclusión -Nosolocuerda el título de campeón de Castilla y León y lo hace apenas una semana después de haber subido al podio del Campeonato de España de Joëlette que se celebró en la localidad murciana de Lorca.  En este caso, y por segundo año consecutivo, dos equipos de Pronisa subían al podio de una prueba en la que tomaron parte hasta 28 equipos. Si el equipo mixto de Pronisa-Nosolocuerda-Overcome lograba la medalla de plata en una prueba en la que el triunfo era para el equipo anfitrión, el equipo femenino lograba la tercera posición por detrás de un equipo valenciano y otro murciano.