Piedralaves da "visibilidad" y voz a la mujer rural

M.E
-

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta participa en los actos del Día de la Mujer de la localidad abulense y aboga por poner los recursos para que la mujer llegue a "donde quiera llegar"

Piedralaves da "visibilidad" y voz a la mujer rural

"Dar visibilidad a las grandes mujeres de nuestros pueblos, que muchas veces son invisibles y que realizan una labor impagable”. Con ese objetivo participó Isabel Blanco, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, en los actos del Día Internacional de la Mujer organizados en la localidad abulense de Piedralaves, una jornada que incluyó la lectura de un manifiesto, una masterclass de zumba y una marcha por la igualdad y en la que se alzó la voz para resaltar el papel de la mujer en la sociedad, y en particular de la mujer rural.

Acompañada por la alcaldesa, María Victoria Moreno, y por otras autoridades abulenses como la senadora Patricia Rodríguez, el procurador Miguel Ángel García Nieto, la directora general de la Mujer, Ruth Pindado, o la diputada provincial Isabel Díaz, Isabel Blanco abogó por que desde las administraciones se pongan al alcance “todos los recursos para que las mujeres hagan lo que quieran hacer y lleguen a donde quieran llegar”. Ese es, destacó, su concepto de la igualdad y de ser feminista, poniendo para ello el ejemplo de la propia alcaldesa, una mujer “luchadora, trabajadora, valiente que piensa en su pueblo y en su familia, que compatibiliza, que ha llegado a donde ha querido y que representa lo que son las mujeres de Castilla y León”, indicó.

Antes de ofrecer unas palabras a los numerosos vecinos reunidos en la plaza del Ayuntamiento, muchos de ellos ataviados con camisetas fucsias en recuerdo del día, la consejera apostó por “hacer visibles a todas esas mujeres invisibles” y por “reivindicar ese papel de las mujeres de Castilla y León”. A su juicio, “se ha hecho mucho por la igualdad, hay un buen punto de partida, pero no es un punto de llegada”, subrayó Isabel Blanco, quien también destacó que todo este recorrido tiene que estar marcado por el “respeto” a la opción que elija cada mujer.

En este marco, la consejera explicó que la Junta trabaja en varias áreas, la educación y la sensibilidad de los más jóvenes, el empleo, la conciliación laboral y familiar o el impulso al emprendimiento. Así, destacó que se está elaborando un nuevo Plan de Desarrollo de la Mujer Rural, se está creando unas nuevas líneas de ayuda para facilitar el retorno a la vida laboral de las mujeres que hayan tenido que dejar su trabajo por el cuidado de familiares y está en marcha un plan de emprendimiento en el mundo rural, dado que “el 54% de los que emprenden en el mundo rural son mujeres”.