Remontada de '10' para debutar

A.S.G.
-

Víctor Rodríguez se estrena en el FIM CEV Repsol 2019 de Moto 3. El abulense finaliza décimo en Estoril tras salir desde la última posición

Remontada de ‘10’ para debutar - Foto: Jesus Robledo Blanco

Arrancó la temporada en el Mundial Júnior de Moto3 –FIMCEVRepsol 2019– y lo hizo en el Circuito de Estoril, Portugal, con una complicada carrera y con la presencia del abulense Víctor Rodríguez (Team LaGlisse) en un curso  ambicioso para el joven piloto tras el subcampeonato de la European Talent Cup 2018 que lograba el año pasado.  

Debutaba el abulense en el Mundial Júnior de Moto3 y lo hacía en una jornada marcada por la lluvia y una dura meteorología de principio a fin en la primera de las citas de la temporada. Primera puesta en escena de Víctor Rodríguez con una sensacional remontada desde la última posición de la parrilla.Porque la carrera se torcía de inicio para el piloto de Piedralaves cuando sufría un problema antes de la vuelta de formación de parrilla –debía salir en el puesto 29º– que obligaba al equipo a trabajar contrarreloj para salir a pista y al piloto a la última posición. De ahí el enorme mérito de Víctor Rodríguez, que bajo la lluvia escalaba más de 20 puestos para acabar  en  décima posición.

«Después de que el fin de semana no haya sido positivo, de la carrera me voy con buen sabor de boca. Estoy contento, porque he sido capaz de mantener la calma y remontar. He salido el último, porque la moto se ha parado durante la vuelta de formación, pero ha dado tiempo a que el equipo la reparase en el box mientras estaba formada la parrilla y he podido salir a carrera. Ha sido un domingo difícil, porque tampoco había podido salir por la mañana al warm up. Remontar desde el final de parrilla y haber mantenido la calma, tanto en las primeras vueltas como al final con neumáticos gastados, me deja muy satisfecho. No era fácil, porque salía con mucha adrenalina. Al haber apretado tanto, he gastado mucho los neumáticos y casi me caigo un par de veces, pero he podido controlar la situación y sumar seis puntos. Valencia es un circuito que se me da bien, así que espero volver a estar en el top 10 para seguir aprendiendo y mejorando» señalaba.

En Estoril victorias, y liderato, para Barry Baltus (Sama Qatar Ángel Nieto Team) en el Moto3 Junior World Championship, Niki Tuuli (Team Stylobike) y Alessandro Zaccone (Promoracing) en el Moto2 European Championship e Iván Ortolá (Sama Qatar Ángel Nieto Team) en la European Talent Cup.

La próxima parada del FIMCEVRepsol 2019 será el 27-28 de abril en Valencia.Segunda carrera de un calendario que llevará este año a los pilotos a través de los circuitos de Estoril –apertura del campeonato–, Ricardo Tormo (28 de abril), Le Mans (18 de mayo), Circuito de Barcelona -Catalunya (9 de junio), Motorland Aragón (14 de julio), Jerez (29 de septiembre) Circuito de Albacete (13 de octubre) y Ricardo Tormo nuevamente como cierre del campeonato el 10 de noviembre.