Última reunión de la Mesa de Expertos del Agua

L.C.S
-

Después de casi un año desde su formación y primer estudio de la situación, este órgano pondrá en común las posibles soluciones

Última reunión de la Mesa de Expertos del Agua - Foto: Ana I. Ramirez

Casi un año después de su primera reunión, que tuvo lugar el 9 de julio del pasado año, la Mesa de Expertos del Agua se juntará  por última vez en la jornada de hoy, en una sesión que tendrá lugar partir de las 12,00 horas en la Sala de Banderas del palacio de Los Verdugo.

Este órgano, compuesto por 14 personas, se originó con la intención de centrarse en el estudio e investigación sobre la situación actual y futura del abastecimiento de agua de la capital abulense, sometida a cíclicos problemas en situaciones de sequía. Desde el Ayuntamiento de Ávila se consideró que esta era la mejor manera para poner punto y final a una cuestión problemática que se ha venido arrastrando desde hace décadas y cuya primera piedra para una posible solución a la que se espera que pueda llegar en la reunión de esta mañana.

Soluciones a corto, medio y largo plazo para el abastecimiento de la ciudad son las que se esperan que se anuncien después de ese año de trabajo y de diferentes reuniones analizando la situación y valorando las posibles fuentes desde las que abastecer a la ciudad.

puesta en común. En esta última reunión se pondrán en común las conclusiones de los expertos que la integran, con el objetivo de fijar la decisión final que pueda orientar el futuro del abastecimiento del agua. La de esta mañana será la segunda reunión de este año del grupo, tras la celebrada al inicio del año por este órgano, que por primera vez ha realizado un estudio riguroso y en profundidad de las posibles soluciones, que, según se ha ido apuntando, no se centrarán en una única posibilidad, sino que se valoran como probables el realizar un mayor aprovechamiento del río Adaja, potenciar los sondeos en la zona del Valle Amblés y también en otros lugares y, asimismo, no desechar el proyecto, ya muy avanzado en cuanto a su estudio y ejecución, de la traída de agua desde el pantano de las Cogotas hasta la estación depuradora de agua.