Comienzan los trabajos de desinfección en Ávila capital

E.C.B
-

Desarrollados con los medios de los que dispone el Ayuntamiento, en colaboración con FCC, hoy se pueden ver tanto vehículos cisterna e hidrolimpiadoras como trabajadores a pie, con mochilas a la espalda, fumigando de forman intensiva en la ciudad

GALERÍA

Tareas de desinfección en la capital

Los trabajos de desinfección de viales y puntos de especial vulnerabilidad para los ciudadanos de la capital abulense ya están en marcha desde este lunes a primer hora. Desarrollados con los medios de los que dispone el Ayuntamiento, en colaboración con FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, hoy se pueden ver tanto vehículos cisterna e hidrolimpiadoras como trabajadores a pie, con mochilas a la espalda, fumigando de forman intensiva en diferentes zonas, aunque estas labores se realizarán principalmente en horario nocturno.
En la zona norte han comenzado los trabajos de limpieza con jabón y dos hidrolimpiadoras, mientras que en la zona sur es una cisterna la que se encarga de dichas labores, también con jabón. Además en la zona entre el paseo de la Estación y la calle San Segundo hay hombres a pie con seis mochilas pulverizadoras, divididos por parejas y con el apoyo de una persona para dotarles del producto necesario, que se encargan de esparcir el amonio cuaternario por el mobiliario urbano, es decir, farolas, bancos, papeleras…
Y a todo lo anterior se suma el trabajo mixto de limpieza y desinfección que se está llevando a cabo en los tres centros hospitalarios de la ciudad (Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Hospital Provincial y Clínica Santa Teresa), así como en los centros de salud y las farmacias.
Comienzan los trabajos de desinfección en Ávila capitalComienzan los trabajos de desinfección en Ávila capitalLas desinfecciones se realizan con desinfectantes homologados y registrados por la autoridad sanitaria y que se han demostrado eficaces contra el agente contaminante; en este caso, el Covid-19.
Por su parte, el baldeo que se realizará en horario nocturno, se irá desarrollando por las diferentes zonas de la ciudad, polígonos industriales y barrios anexionados. Desde el Ayuntamiento de Ávila se pide a la población evitar el contacto con el agua de los equipos de baldeo, además de evitar que los animales beban el agua de los charcos que se produzcan. De igual forma, FCC pide a todos los ciudadanos una buena gestión de los residuos y que no saquen muebles y enseres a la vía pública porque impide las labores de desinfección que se están llevando a cabo.

 


Más fotos:

Comienzan los trabajos de desinfección en Ávila capital
Comienzan los trabajos de desinfección en Ávila capital
Comienzan los trabajos de desinfección en Ávila capital
Comienzan los trabajos de desinfección en Ávila capital